LA EXTRANJERIA PREMIA A MACRI Y SU POLÍTICA DE AJUSTE

En estos días  Mauricio Macri fue reconocido por la revista TIME de EE.UU como “una de las 100 personas más influyentes del mundo”, junto a otros personajes como Donald Trump, Emmanuel Marcon, Xi Jinping, entre otros.

Y ustedes se preguntarán: ¿Qué tiene de malo que premien al presidente? No creemos que premiar a alguien sea malo, lo que si repudiamos es el hecho por el cual lo aplauden. Según el Ámbito Financiero, “Macri fue elogiado por la revista TIME por el crecimiento económico del país durante su mandato, la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales de créditos globales después de 15 años, por estar bajando la inflación y por el transporte”.

Veamos, hay algunos puntos que necesitan ser aclarados. La revista TIME  fue creada en el año 1923 por Henry Luce, un hombre que perteneció al sector social más conservador de los Estados Unidos. Un tipo con filiaciones políticas en el Partido Republicano, el cual en sus comienzos se caracterizó por “aglutinar a todas las personas blancas del Norte de Estados Unidos que luchaban por abolir la esclavitud de las personas negras del sur” y “garantizar la igualdad entre blancos y negros” [i]. Pero esto solo hacia su interior, porque una vez que Estados Unidos, de la mano de Ronald Reagan (Partido Republicano) se consolidó como economía del libre mercado y terminó de encumbrarse como máxima potencia en el mundo, no le importo destruir pueblos y países enteros para imponer sus intereses. También cabe mencionar que Henry Luce fue uno de los financistas del movimiento terrorista “Alpha 66”, el cual se caracterizó por llevar adelante ataques armados contra Cuba, con la intención de derrocar a Fidel y su plan revolucionario.

Todas las medidas por las cuales parece ser que Macri merece un premio solo están perjudicando cada vez más al pueblo argentino. Hasta el momento la promesa de bajar la inflación sigue sin cumplirse y el salario de los trabajadores se estanca y va perdiendo su poder adquisitivo. La deuda pública tomada por Argentina en estos últimos dos años, nos van a costar años de pagar y pagar, y cuando se corte el chorro de financiamiento externo, comienza el brutal ajuste en el bolsillo de los trabajadores. Lo que si podemos divisar los argentinos y las argentinas es que cada vez se vuelve más insostenible este modelo bancomundialista, donde prima la renta por sobre el interés de las mayorías. La concentración de la renta y su posterior transferencia al exterior trae como consecuencia el malestar de los que de verdad trabajan, esto debe ser denunciado y no premiado.

Mientras la extranjería con respaldo en los Cambiemos apoyan y felicitan su plan de ajuste y represión, desde acá nosotros le decimos… MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO!!!

[i] www.wxcwlsior.com.mx