Imprimir esta página

Dura advertencia de Forbes: «Argentina está a un paso del colapso económico«

La situación de crisis de nuestro país ya no es ningún secreto, ni para propios ni para extraños. La revista Forbes, que cada año actualiza un listado de personas millonarias en el mundo y se especializa en finanzas y negocios, publicó una advertencia que asombra por lo realista: “la Argentina está a un paso del colapso económico”. Tampoco es un secreto quiénes y de qué manera son responsables de esta crisis: la misma publicación asevera que esto se debe a la fuga de capitales y el endeudamiento sideral. Y es que el gobierno de Mauricio Macri, desde que asumió, se ha dedicado a promover la bicicleta financiera que garantiza esta transferencia de renta al exterior y toma de deuda por grandes cantidades. El gobierno de Cambiemos lleva al país a la ruina económica y social, y quienes sufren más crudamente las consecuencias son las grandes mayorías populares. Solo resta que estas tomen plena conciencia política de la situación para encontrar una salida de la crisis (Revista Universitaria).

 - — -

La revista especializada en finanzas y negocios realizó un durísimo pronóstico sobre la economía argentina.

Forbes, la revista norteamericana especializada en finanzas y negocios, realizó un durísimo pronóstico sobre el país, al advertir que «la Argentina está a un paso del colapso económico».

El influyente medio que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo aseguró que la situación del país se agrava «debido a la fuga de capitales» y explicó que «empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis», tras citar otros casos como Carrefour o Avianca.

«La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal», indica la publicación en su edición mexicana.

Sin embargo, admitió que el gobierno de Mauricio Macri tuvo el año pasado un acierto, al superar la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en el 2018, en vez de 2,7%.

En la nota, puntualiza que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3,198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

(Ámbito)