ASAMBLEA GENERAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

En el día de ayer se celebró la primera asamblea estudiantil de Ciencias Políticas y Sociales. El temario trató el conflicto salarial docente y en segundo lugar el funcionamiento de la Fotocopiadora de las y los Estudiantes.

Fueron convocados además de estudiantes de la FCPyS, representantes de los gremios docentes de la provincia, SiDUNCU, FADIUNC y un becado del CONICET, donde responsabilizaron al gobierno Nacional y Provincial del paupérrimo acuerdo de paritarias que se encuentra por debajo de la media de inflación y el ajuste a los sectores de ciencia y técnica. En un amplio debate de ideas y reclamos se llama al movimiento estudiantil  a apoyar el plan de lucha de docentes. Se votaron por unanimidad: Generar una comisión para la organización de futuras medidas conformado por estudiantes, docentes, representantes de gremios docentes, CONICET y personal de apoyo académico, adherir a las medidas de lucha de docentes y representantes de CONICET y levantar la bandera del boleto educativo gratuito.

La fotocopiadora de estudiantes es el patrimonio a cargo de la conducción del centro de estudiantes que  se logra en el año 2013 como acto de soberanía sobre lo que antes era manejado por un privado;  llegando a tener el precio más barato de la Universidad con el uso de impresoras propias, se entregaron $500.000 en becas, se democratizó el banco de apuntes (cualquiera podía acceder al material de estudio gratis), adquisición de nuevas pavas eléctricas, kits de mate, un microondas, computadoras nuevas, entre otros tantos logros. Se votaron por unanimidad: La formación de una comisión para el uso definitivo de la fotocopiadora abierto a la totalidad del estudiantado y luego se ratifique en asamblea general, la comisión de la reforma del estatuto cree una subcomisión para el estatuto de la fotocopiadora, que no se recorte ni un peso menos a las becas que brinda el centro de estudiantes y exigir a las autoridades de la FCPyS acompañar al centro de estudiantes con lo necesario para el funcionamiento de la fotocopiadora.

Quedó pendiente por último en el temario discutir la situación actual de Venezuela y la reforma del estatuto del CECPyS. Se votó pasar la asamblea general al próximo martes 24 por cuarto intermedio, decisión unánime.

(0 votos)