Imprimir esta página

ENTREVISTA A ROBERTOPAJARITOGRABOIS: “ESTAMOS EN TIEMPOS DE RECONSTRUCCION DEL MOVIMIENTO NACIONAL

 

Desde Revista Universitaria, en el marco de la charla-debate que se concretó en la FCPyS, tuvimos la posibilidad de entrevistar a un histórico militante del peronismo como lo es Roberto “pajarito” Grabois. El papel de la juventud, el panorama electoral y anécdotas históricas con respecto al Movimiento Nacional más importante del siglo XX en Latinoamérica fueron los temas dialogados.

 

RU: ¿Cómo ve el panorama nacional y provincial de cara a las próximas elecciones?

 

RG: Se observa un panorama muy confuso. El retraimiento de muchas fuerzas sobre los temas locales y provinciales está a la vista. Por otro lado tenemos la ventaja de ver un Gobierno Nacional sumamente debilitado por sus graves errores y por la entrega de la soberanía de nuestro país, lo que va a ser determinante a la hora de concretar el armado electoral.

 

RU: ¿Cuál es el papel de la juventud en estos tiempos?

 

RG: El papel es fundamental, estamos en tiempos de reconstrucción del Movimiento Nacional. Siempre a partir de los valores históricos que legó el peronismo.

En este sentido, el mensaje ecuménico del Papa Francisco, como líder espiritual, es de gran ayuda para que los jóvenes se planteen una perspectiva por lo menos a 20 años, aspirando a generar una organización y estrategia que posibilite la liberación de la patria.