Marcha de las Antorchas en Mendoza

El jueves se realizó la multitudinaria “Marcha de las Antorchas” en la provincia. Convocada por las CTA nacionales y en la que participaron distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, más de 8000 mendocinos y mendocinas confluyeron en las puertas de la Legislatura para movilizarse en repudio al brutal ajuste aplicado por el gobierno nacional de Mauricio Macri, y Alfredo Cornejo.

Quienes estuvieron la marcha lo hicieron en rechazo a todas aquellas medidas impulsadas desde el gobierno, entre ellas los tarifazos en los servicios públicos, el Mendotran, los despidos y la caída del poder adquisitivo de los salarios. Además, una enorme fila de taxistas participó en reclamo de igualdad de condiciones la implementación de Uber y Cabify.

Contó con 10 cuadras de extensión la movilización comenzada en calle Patricias Mendocinas para finalizar y concentrar en la Casa de Gobierno donde se leyó un documento. En la cual también participaron Roberto Baradel (titular de SUTEBA) y Pablo Micheli (lider de la agrupación 21-F).

En respuesta al reclamo, el gobierno ya anunció un importante incremento en la tarifa del gas, el 35% a partir de abril. Y no sólo eso, si no que Rodolfo Suárez (intendente de Capital y el candidato a gobernador de Cornejo) aplicó el Código Contravencional y multó por una suma de $ 70.000 a Baradel, a la CTA, SUTE y ATE y otras organizaciones por manifestarse.

Queda a las claras la intencionalidad del gobierno de callar al pueblo y a los medios de comunicación,  sin embargo cada vez son más los mendocinos y mendocinas descontentos y esperanzados frente a la posibilidad de un frente nacional que pueda disputar la conducción del Estado en las próximas elecciones.