Repudio al aumento del colectivo

Manifestamos nuestro repudio frente al anuncio del aumento del boleto urbano de transporte público. Se estima un aumento entre los $14 y $16 para el colectivo urbano en 2019, casi un 30% más de lo que cuesta hoy este trasporte.

Ayer se llevo a cabo la audiencia pública por el aumento del boleto urbano de transporte en la Nave Universitaria. La misma tenía como fin discutir y exponer las distintas posturas sobre el aumento de la tarifa. A pesar de no ser vinculante, por lo tanto, el gobierno solo escucharía los reclamos de manera formal, porque lo que dijeran los expositores no tendría injerencia.

La agrupación se hizo presente para debatir el tipo de trasporte que necesitamos, uno al servicio del pueblo que lo financia, analizando que, el 70% de los mendocinos y mendocinas son afectados por el aumento del colectivo.

No es casualidad, en este marco que, tras un recorte por parte del Gobierno Nacional hacia las provincias respecto asubsidio de trasporte, nosotros nos encontremos hoy discutiendo esto.

No podemos dejar de decir, que el aumento del boleto, no se puede desvincular de la situación provincial y nacional, siendo consecuencia directa de las políticas económicas tomadas en el último año.

El brutal ajuste que sufrimos los argentinos y argentinas, la devaluación, el aumento de los precios, y por tanto la perdida del poder adquisitivo, han garantizado que unos pocos acumulen renta y la transfieran hacia el exterior.

Hoy pagamos con este aumento la fiesta financiera de unos pocos, lejos esta exigir la implementación del boleto educativo gratuito, que garantice a toda la comunidad educativa el acceso a la educación y al trabajo. En un gobierno que solo busca garantizar la rentabilidad y negociado de unas cuantas empresas amigas, es imposible exigir el bienestar común.

(0 votos)