¿Y NUESTROS BARRIOS POPULARES QUÉ?

Desde la Agrupación Universitaria Nacional los invitamos a participar de la charla «¿Y nuestros barrios populares qué? en el marco del programa Debates Políticos en Políticas. Hace algunas semanas estuvieron presente en nuestra casa de altos estudios los representantes del movimiento obrero provincial, ahora es turno de los movimientos sociales.

AUN — ¡Malvinas Volveremos!
Conducción CECPyS

A continuación anexamos una breve introducción a la actividad

La ley 27453 (RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA) es hija de la movilización social. Organizaciones como la CTEP, Mov. Evita, Techo y Caritas realizaron durante varios meses un relevamiento de villas y asentamientos populares, que a principios de 2017 se formalizó por decreto como el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Hoy 4228 barrios no tienen las condiciones mínimas de un hábitat digno. Tres millones y medio de personas sin servicios básicos, ni propiedad del suelo. La cantidad y las condiciones urbanas no son datos que las propias organizaciones desconozcan; sin embargo, la información precisa era el primer paso necesario para implementar políticas públicas adecuadas.

Las villas son territorios de derechos. No hay vuelta atrás

Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2018 15:53
(1 Voto)