Fuerza Estudiantil se impone en las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas

En el día miércoles se celebraron las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El frente Fuerza Estudiantil, integrado por agrupaciones del campo nacional enfrentadas al gobierno de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, se consagró en la conducción del CECPyS con 576 votos.

Detrás quedaron Franja Morada, con 537 votos, Desde Abajo con 174 votos, Libres del Sur con 119  y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con 33 votos.

La nueva presidenta será Agustina Gorez, acompañada por Melisa Farías como Secretaria General. La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes quedará compuesta por tres secretarios de Fuerza Estudiantil, dos de Franja Morada, uno de Desde Abajo y uno de Libres del Sur. María José Made, asumirá como la Secretaria de Bienestar Estudiantil.

Fuerza Estudiantil obtuvo las coordinaciones de tres carreras: de Ciencia Política y Administración Pública, a cargo de Camila Valot y Álvaro Curelli; de Trabajo Social, en manos de Juliana Vilchez y Miguel Torrez; y de Sociología, con Macarena Barbatos y Sofía Lacognata.

Franja Morada logró  las coordinaciones de la carrera de Comunicación Social y la Tecnicatura en Gestión Universitaria de Políticas Públicas (TUGPP). Desde Abajo por su parte, obtuvo la coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA).

El frente Fuerza Estudiantil, está integrado por la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), agrupación Rodolfo Walsh, La Cámpora y Convocatoria Universitaria. Dejando de lado diferencias políticas, el frente se conformó en la búsqueda de la unidad ante el gobierno de Cambiemos y su brazo en la universidad argentina, Franja Morada.

Está previsto para el año que viene, en la Educación en general y la Universidad en particular, un recorte aún mayor que el de los últimos tres años. La consigna de frentes únicos anti Macri, que sostengan la defensa de la Educación pública y gratuita ante el ajuste y sub ejecución del presupuesto universitario, se torna fundamental.

Serán los gremios de estudiantes y trabajadores docentes y no docentes, los que se enfrenten a esta política en las aulas y las calles. Y son sus conducciones las que garantizarán que así sea.

 

Valora este artículo
(1 Voto)