LA CAMPAÑA COBARDE DEL MIEDO Y EL ENGAÑO

En el día la hoy la Fotocopiadora de los y las Estudiantes apareció empapelada con consignas anónimas como «en esta fotocopiadora si nos bardeas por face, instagram o twitter despedite de la beca», «si votas a otra agrupación despedite de la beca», «esta prohibido entrar con pañuelos verdes y naranjas», entre otras. Repudiamos y manifestamos nuestro rechazo frente a tales practicas que pretenden instalar en el estudiantado mentiras.

A un día que se vote conducción de Centro de Estudiantes parecen algunos acordarse de que tenían disconformidades con la fotocopiadora. Nos parece aberrante el hecho en sí mismo, que en una fotocopiadora manejada por estudiantes se le PROHIBA a algún estudiante entrar por alguna posición política. Más aun que no pueda recibir una beca, la cual tiene por objetivo satisfacer algunas de las falencias que tiene la Universidad y menguar la expulsión de estudiantes de las aulas por razones económicas, situación que se ve acrecentada por la crisis que estamos atravesando. Es llamativo que durante todas las asambleas que hemos tenido durante el año nunca se haya planteado semejante problema. Es por eso que nos parece mas grave que se hagan declaraciones públicas anónimas basadas en falacias y engaños que desconciertan y generan confusión.

Repudiamos esta cobarde forma de hacer política, preferimos el debate y la discusión de los asuntos con argumentos y personas que se hagan responsables de sus dichos y sus acciones. Además invitamos a todo aquel o aquella estudiante que reciba la beca, que se le haya negado el ingreso o que haya sido protagonista de alguna de las situaciones citadas que se acerque al Centro de Estudiantes o lo manifieste expresamente.

Entendemos que implícitamente se combate al proceso soberano y democrático del servicio publico, a los 750 mil pesos repartidos en beca y el precio accesible que brinda. Es preocupante que esto ocurra teniendo en cuenta que hace 2 días en las elecciones brasileras se impuso un candidato como Bolsonaro a través de «fake news» (noticias falsas) engañando a los votantes y logrando quedarse con el gobierno de otro país latinoamericano para saquearle sus riquezas y empobrecer a su pueblo.

AUN en FUERZA ESTUDIANTIL

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 12:06