¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL FÚTBOL AMATEUR ANTE LA CRISIS DEL PUEBLO ARGENTINO?

Teniendo en cuenta que el fútbol en Argentina es el deporte más visto y practicado, por lo tanto el deporte más popular de nuestro país, desde la Agrupación Universitaria Nacional estamos realizando la 8va edición del Torneo Malvinas Argentinas.

Dicho torneo interuniversitario busca promover e incentivar el compañerismo y no la jerarquización de méritos individuales. Hoy en día el deporte, por esto que nombramos anteriormente, desprestigia lo noble y apasionante del fútbol amateur, adaptándose al mercado y convirtiéndose exclusivamente en un negocio.

Actualmente están participando del torneo, 23 equipos masculinos y 7 femeninos de distintas universidades de la provincia entre ellas: UNCuyo, UTN, Congreso, Siglo XXI, entre otras.

En esta edición nos dimos la política de llevar a cabo una campaña solidaria con aquellos mendocinos y mendocinas que más se ven afectados con las políticas  del Gobierno Nacional y Provincial, que van en contra de las clases populares generando ajuste y empobrecimiento.En el contexto actual, se hace necesario complementar el deporte más popular con el Movimiento Social Universitario, donde seguiremos recolectando alimentos no perecederos y ropa para el Comedor “Santa Faustina”. Si bien este deporte se trata de competir, no es el verdadero fin. Nuestro objetivo principal es bregar por el trabajo en equipo y la solidaridad con quienes padecen las políticas de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

A su vez también nos dimos otra política. Teniendo en cuenta las herramientas que no nos brindan carreras como Comunicación Social, hemos innovado en esta 8va edición, fomentar prácticas de fotografía o cualquier material digital destacado (videos, entrevistas, relatos, etc.). Por esto mismo estamos realizando un concurso donde invitamos a participar a estudiantes a modo de práctica o de hobby, en el cual se premiará con 2 cervezas artesanales al mejor material digital de la fecha.

Creemos necesario en estos tiempos, reivindicar al fútbol de forma colectiva, que se expresa de igual modo en la actividad política. Por eso, promovemos estas consignas solidarias en el torneo. Sabemos que el triunfo ante los problemas que se nos presentan se logra en equipo. Ya el fútbol amateur desde esta perspectiva deja de ser algo meramente competitivo y pasa a ser una actividad cada vez más comprometida y justa para el bien de los/as apasionados/as de este deporte.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 14:48
(1 Voto)