Visita y colaboración al Comedor Santa Faustina, ¿Quién dijo que todo está perdido?

El pasado viernes 28 desde el Movimiento Social Universitario, y acompañados por estudiantes de distintas unidades académicas de la UNCuyo, asistimos nuevamente al  Comedor Santa Faustina, ubicado en el Barrio CO.VI.PA de Guaymallén. Con el motivo de colaborar y participar en el almuerzo diario  que allí se le brinda a  decenas de niños y niñas.

Allí participamos en la preparación del almuerzo y también fueron entregadas las donaciones (alimentos no perecederos y ropa) que se habían recolectado durante estas semanas en la colecta del Movimientos Social Universitario  y la Fundación Solidaridad e Integración.  Fue un momento cargado de risas y juegos. Aquellos locos bajitos siempre alegres e inquietos  fueron sin duda los protagonistas de la jornada .

“Quien dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón” dice la canción, y nosotros hemos comprobado una y otra vez  que esto es así , cuando surgen actos de solidaridad desinteresados, ante esta situación que nos preocupa y entristece: hoy en la argentina hay 4 millones de sus habitantes que carecen de seguridad alimentaria. La provincia de Mendoza se ubica en el tercer lugar de las provincias asistentes a comedores, y en los últimos seis meses el número de niños y niñas que asiste a ellos ascendió casi un 18%. Estos datos son la consecuencia del aumento de la pobreza, el hambre y el desempleo que ha sufrido nuestro país producto de la política de endeudamiento y ajuste del gobierno nacional.

Es por ello que desde el Movimiento Social Universitario junto a la Fundación Solidaridad e Integración pretendemos redoblar los esfuerzos y los invitamos a participar de:

• Campaña de donación de alimentos no perecederos y útiles.
  • Última semana de la campaña por 500 cajas de leche en polvo para el Comedor Santa Faustina.
  • Campaña de bonos contribución. El precio de los bonos es a voluntad de quien quiera colaborar, y con la adquisición de los mismo serán participes de un sorteo a realizarse el viernes 5 de octubre. Los premios son dos obras de arte, donadas a la causa por dos artistas mendocinos. El dinero recaudado será destinado para la compra de cajas de leche en polvo para el Comedor Santa Faustina.

Agradecemos a todos los estudiantes y mendocinos en general que han colaborado y participado en estas actividades y convocamos a todos y todas a participar de estas CAMPAÑAS acercando sus donaciones a los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras, y participando activamente en las distintas actividades que realizaremos desde el Movimiento Social Universitario.

Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 03:39
(0 votos)