La importancia de los Centros de Estudiantes frente a la crisis económica, social y ¿política?

Los niveles de desempleo, de inflación, de la devaluación alcanzada y el dólar amagando pasar los $40, son síntomas que ya demuestran la crisis económica instalada en nuestro país. Como consecuencia de ello, las manifestaciones y marchas, se han vuelto medidas cotidianas. Miles y miles de argentinos y argentinas descontentas con el gobierno salen a las calles a expresarlo. Vale decir, la crisis social también ha estallado. En un contexto como el actual, no hay modelo político que aguante.

Ya está casi cantado que el macrismo no termina de gobernar, que los argentinos y argentinas le pondremos un límite a tanto avasallamiento de nuestros derechos. Lo único que nos resta discutir es cuál será la salida más incruenta, cuál es la forma para evitar que se derrame una sola gota de sangre.
Y es en situaciones como las que vivimos, con tanto parecido al 2001, que los centros de estudiantes toman una relevancia crucial para la organización y politización de sus agremiados. Lejos de deslegitimar y desprestigiar a la herramienta más eficaz que tenemos los y las estudiantes para debatir nuestros problemas y volcarlos hacia acciones concretas, debemos profundizar en el conocimiento de sus funciones, su historia y el papel que ha jugado para el movimiento estudiantil argentino a lo largo de la historia.

Para discutir de política, comer algo y pasarla bien un rato, los invitamos el día de mañana, viernes 14/09 a las 21:30 hs a asistir a la Fundación Solidaridad e Integración.

(0 votos)