Para defender la educación pública y gratuita: Jornadas de Protesta en todas las Facultades

Ante la agudización del conflicto salarial docente y del presupuesto universitario (recorte y subejecución) que pone en peligro al sistema público y gratuito de educación en todo el país, desde el movimiento estudiantil debemos ampliar las formas de protesta y hacer visible la gravísima situación que atraviesa la educación en la Argentina, junto a todos los miembros de la comunidad universitaria.

En este sentido, desde la Agrupación Universitaria Nacional, proponemos la realización de jornadas de protesta en todas las facultades del Campus Central de la Universidad Nacional de Cuyo para que mediante la realización de charlas, talleres, debates y clases públicas con profesores y graduados propagandicemos el conflicto para que cada vez más compañeros y compañeras se sumen a defender la educación. No podemos ser ajenos a las pretensiones de ciertas agrupaciones que, por intereses partidarios, pretenden licuar el conflicto desviando el foco de atención del enfrentamiento de las Universidades con el gobierno nacional.

Quien decide sobre el presupuesto y sobre la paritaria docente es el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. En la Universidad Nacional de Cuyo cuenta con un aliado incondicional: el rector Daniel Pizzi, quien solicitó hace pocos días la conciliación obligatoria para que los docentes frenen el paro y vuelvan a las aulas. Es allí dónde deben centrarse las medidas de fuerza. Todo lo que sirva para sectarizar la lucha y reducirla a algunos pocos, debe ser rechazado. Todo lo que sirva para ampliar, sumar, multiplicar, es el camino. Frente a aquellos que buscan que la universidad no patalee frente al avasallamiento macrista, los mendocinos y mendocinas nos ponemos de pie y enfrentamos el ajuste.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 19:03
(1 Voto)