¿La franja es llamada por el gobierno «Juventud del PRO»?

Desde la redacción de Revista Universitaria sabemos que puede llegar a parecer reiterativo nuestro afán con desenmascarar a los morados en su ligazón con el macrismo. ¡Pero es que estos muchachos los mandan a espiar y tocan el timbre! Nos llueven informaciones, en distintos formatos, que contradicen su discurso sobre su relación con el gobierno nacional, ajustador y represor.

Nos da miedo que se terminen creyendo sus mentiras después de repetirlas tanto y con tanta convicción. Y tememos, también, que personajes políticos pertenecientes a la Franja Morada conduzcan gremios estudiantiles. Por su falta de personalidad, huevos y ovarios, para defender públicamente y a viva voz lo que piensan. Hay un detalle en la foto que acompaña esta nota que no queremos que pase de largo. Es que, quienes encontramos más familiares en la foto son Joaquín Rodríguez y Tamara Salomón. Presidente actual de la Federación Universitaria de Cuyo y la expresidenta del mismo gremio. Vale decir, no es que se colaron en la foto unos muchachitos que acababan de conocer los agitados caminos de la política y no sabían muy bien que hacían allí. Son los máximos representantes de la Franja Morada y de la Juventud Radical frente a la sociedad mendocina, por lo menos.

Joaquín, la verdad nos generas algo inexplicable. ¡Cómo te gustan las fotos nene! El martes por la mañana con los trabajadores de la educación pública y los estudiantes de la UNCuyo, quienes conjuntamente se manifestaban por su preocupación sobre la crisis del sistema educativo y los salarios miserables que lo caracterizan y, fundamentalmente en contra de las políticas del gobierno… ¡con quien posaste dos días después! Sos un plato. O, un hijo de re mil.…

Tu compañera por ahí nos cae mejor, pero solo porque es un poco más honesta. Ahora es diputada provincial por Cambiemos y no tiene inconveniente de embanderarse con un gobierno que hambrea a miles de argentinos y argentinas y que por sus decisiones políticas está llevando al país al borde de un precipicio.

De igual modo, hay algo que no nos quedó claro. En calidad de qué participaron de esa reunión con el Ministro de Salud, ¿como Franja Morada, Juventud del PRO o Juventud Radical? Bueno… para simplificarles a aquellos que no están tan informados sobre los entretelones de esta actividad, ustedes serían básicamente la Juventud de Cambia Mendoza o Cambiemos a nivel nacional, o sea, de Macri. Lo que sí estamos seguros es que no le reclamaron al ministro de salud que instara a las provincias a adherir al Protocolo de la interrupción voluntaria del embarazo, tan necesario ahora que la ley ha sido rechazada, para terminar con la muerte de mujeres en la clandestinidad. ¡Eso sí, las fotos con el pañuelo verde no faltan!

Ojalá se reunieran con el Ministerio de Educación para pedirles más presupuesto para las universidades nacionales, o para exigirles lo que adeudan. O con el Ministerio de Trabajo para plantearle la situación de los trabajadores y trabajadoras, los 70000 despidos que se han efectuado desde fines del 2015, la caída de la industria y el consecuente arrastre del desempleo. Con Aguad, por ejemplo, también se podrían haber juntado para expresarle su apoyo al decreto que les permite a las F.F.A.A entrometerse en la seguridad interior. O, directamente con Macri para avisarle que le queda poco a su gobierno y que no saben ni qué decir en los lugares donde militan para defenderlo o, en su defecto, para desprenderse de él.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 18:11
(0 votos)