NO ARRANCAMOS EL 2DO SEMESTRE

El jueves pasado desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales se llevó a cabo una reunión con los tres sindicatos docentes de la UNCuyo (FADIUNC, SIDUNCU Y ADUME), junto con los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo.

En esta reunión se discutió entre docentes, gremios y estudiantes las razones para convocar a un paro de docentes como medida de fuerza por la lucha paritaria para conseguir un 30% de aumento una vez rechazada la paupérrima oferta del gobierno nacional del 15%. Entendiendo que la reivindicación de un salario justo y digno es necesario para aquellos que brindan un servicio fundamental para la sociedad.

El paro no solo se realizará en la UNCuyo, sino en todas las universidades del país. Se planteó la situación de la Educación Pública y Gratuita que hoy atraviesa una profunda crisis, producto de la política fondomonetarista de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, y se expresaron en contra del recorte presupuestario para las universidades.

Además, la discusión en una reunión con docentes y estudiantes también llevó a la necesidad de discutir el Turno Noche de cursado, el Boleto Educativo Gratuito y el brutal ajuste que han sufrido las becas; ya que una Universidad no sólo se conforma con docentes, sino también con estudiantes que pueden asistir a las aulas con tranquilidad y vocación.

En el marco de esta discusión, se convocó a la Asamblea General Universitaria, con todos los claustros de la Universidad (docentes, personal de apoyo académico, graduados y estudiantes) el martes 7 de agosto a las 8:30hs. en la rotonda de ingreso de la UNCuyo.

Convocamos a toda la comunidad estudiantil a participar ya que estamos profundamente convencidos de que debemos retomar la mejor tradición de la unión obrero-estudiantil para que, estudiantes y trabajadores juntos y a la par, nos enfrentemos a esta política antinacional y antipopular a la que nos somete Macri y el FMI.

(0 votos)