¿Y SI JORGE ABELARDO RAMOS TENÍA RAZÓN?

El proceso contrarevolucionario llevado adelante por el macrismo y su política antinacional y antipopular en la Argentina parece haber llegado a su punto más álgido. El acuerdo vendepatria con el FMI nos condena a un recrudecimiento del ajuste y el saqueo del país. La historia parece repetirse, ya Rivadavia hace casi 200 años denigraba la soberanía nacional cuando nos entregaba a la extranjería mediante el empréstito con la Baring Brothers. Hoy, los argentinos parecemos tropezar con la misma piedra.

Ante este museo de grande novedades, ante tantos interrogantes sin respuestas, nosotros nos preguntamos ¿y si Jorge Abelardo Ramos tenía razón?

El Colorado Ramos, político y autor ineludible del pensamiento nacional, indagó a lo largo de su obra en las razones histórico políticas de la condición de atraso de América Latina. La historia, para el Colorado y para nosotros, es maestra de la política. Sus obras fundamentales “Revolución y Contrarrevolución en la Argentina” e “Historia de la Nación Latinoamericana” han de ser los instrumentos más valiosos para comprender las claves del drama actual.

Con el objetivo de comprender e intentar romper de una vez las mordazas impuestas por los contrarrevolucionarios de ayer y de hoy, los/as invitamos a participar del Ciclo de charlas “¿Y si Jorge Abelardo Ramos tenía razón?

En esta oportunidad trataremos el retorno de Perón, tras 18 largos años de exilio, y su reencuentro con su amada patria. Quizás en su momento de mayor lucidez intentó unir a todos los argentinos para sacar al país de la larga noche que había iniciado con la Fusiladora del 55´. Pero “El Viejo” estaba muy viejo y al poco tiempo murió dejando huérfano a su único heredero: El pueblo argentino.

Al poco tiempo sobrevino nuevamente la noche y el golpe de Estado del 24 de Marzo del 76 dio inicio a la cruenta dictadura cívico-militar de Martinez de Hoz y de Videla. De ahí en más, la Argentina nunca terminará de recuperarse.

Para seguir profundizando sobre estos asuntos, los esperamos el viernes 03/08 a las 21:00hrs en Paraguay 2560 (4ta Sección).

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 22:27
(0 votos)