¿Y SI JORGE ABELARDO RAMOS TENÍA RAZÓN? — «LA ERA DEL PERONISMO» 3ra PARTE

El proceso contrarevolucionario llevado adelante por el macrismo y su política antinacional y antipopular en la Argentina parece haber llegado a su punto más álgido. El acuerdo vendepatria con el FMI nos condena a un recrudecimiento del ajuste y el saqueo del país. La historia parece repetirse, ya Rivadavia hace casi 200 años denigraba la soberanía nacional cuando nos entregaba a la extranjería mediante el empréstito con la Baring Brothers. Hoy, los argentinos parecemos tropezar con la misma piedra.

Ante este museo de grande novedades, ante tantos interrogantes sin respuestas, nosotros nos preguntamos ¿y si Jorge Abelardo Ramos tenía razón?

El Colorado Ramos, político y autor ineludible del pensamiento nacional, indagó a lo largo de su obra en las razones histórico políticas de la condición de atraso de América Latina. La historia, para el Colorado y para nosotros, es maestra de la política. Sus obras fundamentales “Revolución y Contrarrevolución en la Argentina” e “Historia de la Nación Latinoamericana” han de ser los instrumentos más valiosos para comprender las claves del drama actual.

Con el objetivo de comprender e intentar romper de una vez las mordazas impuestas por los contrarrevolucionarios de ayer y de hoy, los/as invitamos a participar del Ciclo de charlas “¿Y si Jorge Abelardo Ramos tenía razón?

En esta oportunidad utilizaremos el tomo V “La era del peronismo” para comprender los orígenes y el desarrollo del gran movimiento nacional que marcó la historia argentina en el siglo XX. El pueblo irrumpiría en la historia un 17 de Octubre y elegiría a Perón como su conductor. Comenzaba una nueva era en el país, y el movimiento obrero era su flamante protagonista. Nunca antes se había industrializado tanto el país, redistribuido tan justamente la riqueza, y fortalecido tanto los lazos de la integración latinoamericana.

Sin embargo hacia 1955 los antecesores de Macri dieron un golpe de Estado que pasaría a la historia como la contrarrevolución fusiladora. En esta oportunidad haremos referencia a las causas que llevaron a la fusiladora a finalizar con la gran década y cumplir su objetivo de derrocar a Perón.

Para seguir profundizando sobre estos asuntos, los esperamos el viernes 27/07 a las 21:00hrs en Paraguay 2560 (4ta Sección).

(0 votos)