El acuerdo de Macri con el Fondo es seguramente su última carta… ¿Otra vez «La Hora del Pueblo»?

Seguramente, el último manotazo de ahogado que pudo pegar el macrismo en la Argentina es el temido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La historia de este organismo de crédito en nuestro país nos demuestra que lo que está puesto en tela de juicio es nuestra soberanía.

Marcos Peña, cínicamente convoca a un “Gran Acuerdo Nacional” para legitimar el brutal ajuste que exige el FMI. Tal denominación no trae buenos recuerdos para los argentinos. En el ocaso del ilegítimo gobierno de la autodenominada Revolución Argentina, Lanusse proponía un acuerdo homónimo tratando de darle una salida elegante a la dictadura jaqueada por el pueblo movilizado.

El estallido social del Mayo Argentino en 1969, conocido como el Cordobazo, mucho menos estudiado en la Universidad que el Mayo Francés, en el que estudiantes y trabajadores coparon las calles de Córdoba, fue un golpe mortal para el gobierno.

Perón desde el exilio convocó a los representantes de las fuerzas políticas más importantes del país. En una carta a Balbín, un viejo adversario y jefe de la UCR, el General le escribía:

“Separados podríamos ser instrumentos, juntos y solidariamente unidos, no habrá fuerza política en el país que pueda con nosotros, (…) ello sería una solución para la Patria y para el Pueblo Argentino. Es nuestro deber de argentinos y, frente a ello, nada puede ser superior a la grandeza que debemos poner en juego para cumplirlo.”

El deber de estos compatriotas se transformaba en la Hora del Pueblo. Meses más tarde se llamaba a elecciones terminando con la proscripción del demos en el manejo del destino de los argentinos.

Hoy día son más de un millón de personas las que copan el obelisco en contra del acuerdo con el FMI. Pero la oposición fragmentada, le permite al Macrismo extender la agonía de los argentinos y argentinas. Mirar hacia atrás nos indica que se torna necesaria la Unidad por sobre las mezquindades políticas para que nada supere la grandeza de derrotar a los responsables del hambre y la tristeza que reina en nuestro país.

¿Será esta otra vez la Hora del Pueblo?

Los invitamos a participar de una reunión para discutir estos temas el día viernes 1/06 a las 21:30hs. en la Fundación Solidaridad e Integración en la calle Paraguay al 2560, entre Tucumán y Santa Fe, Cuarta Sección.