MOVILIZACIÓN POR LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO Y CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL GOBIERNO DE MACRI

MOVILIZACIÓN POR LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO Y CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL GOBIERNO DE MACRI

En un un nuevo aniversario de la llegada de la dictadura cívico militar más nefasta de la historia de nuestro país, consideramos necesario retomar la conciencia de estos hechos para entender el presente.

La ruptura del Estado de Derecho, la anulación de las garantías democráticas y la implementación de un modelo rentístico financiero a partir de las políticas que facilitaron la concentración y transferencia de la renta nacional al exterior y la destrucción del mercado interno, fueron acompañadas por una política represiva contra los sectores sindicales, estudiantiles y políticos que se alzaron contra la cúpula militar. El sector más antinacional de las Fuerzas Armadas estuvo dispuesto a cobrarse la vida de 30.000 compañeros y compañeras en beneficio de una rosca oligárquica de especuladores, terratenientes y empresarios ligados a los negocios del Estado.

A 42 años del inicio de la noche más oscura de nuestra historia, el gobierno de Cambiemos retoma las premisas económicas de Martínez de Hoz, buscando fundar el «crecimiento» de la Argentina en la desregulación del mercado financiero para que los hampones de las finanzas, los grandes exportadores y las empresas trasnacionales se hagan de exorbitantes ganancias y las transfieran a sus cuentas offshores.

Este proyecto político solo cierra con represión. Los sectores populares que ven mermar el empleo y el salario son reprimidos severamente. La violación de los DDHH por parte del gobierno, aquella que creíamos enterrada hacía años, vuelve a florecer con todo el apoyo del presidente.

Invitamos a todos aquellos que hagan defensa de los derechos humanos a participar en la movilización del día de mañana, convocada a las 17:45 hs en Rivadavia y San Martín.

AUN ¡Malvinas Volveremos!
Conducción CECPyS