La Redacción

Con el proyecto de Reforma Previsional los jubilados perderán en conjunto 130.000 millones de pesos al año que se destinarán a dar más fondos a la Provincia de Buenos Aires y al pago de deuda externa.

¿Por qué pierden los jubilados?
1– la jubilación se ajustará a fin de cada trimestre de acuerdo a la inflación del trimestre anterior, es decir, llegará 4 o 6 meses después de que se produce la inflación. En la fórmula actual, la recomposición es semestral pero siempre es mucho mayor que la inflación. Habrá un ajuste anual equivalente al 5% de la tasa de crecimiento del PBI del año anterior, esto supondría que en junio de 2018 habría un aumento adicional de un 0,1%
2se garantiza solo a quienes aportaron 30 años el 82% móvil del Salario Mínimo Vital y Móvil. Este valor ya se alcanzó pero con esta modificación quedarían excluidos los que se jubilaron con planes de moratoria porque no todos tienen los 30 años de aporte.
3– El proyecto introduce la posibilidad de intimar a jubilarse recién a los 70 años de edad. Así, en pocos años se modificaría la edad para acceder al derecho.

Claramente un retroceso para jubilados y trabajadores activos. El único interés es «ahorrar» $ 130.000 millones.

Domingo, 12 Noviembre 2017 21:48

Si nos organizamos, evadimos todos

Continúa el escándalo internacional de los grandes evasores mundiales. En nuestro país, Caputo y Aranguren aparecen junto empresarios locales en documentación de paraísos fiscales. Mientras piden menores cargas y “sacrificios” de parte de los trabajadores, esconden fortunas para evitar el pago de impuestos. Luego, no es raro que empresarios cercanos a Macri, coincidan en el destino que aloja fortunas ocultas. Comercio, energía y construcción parece que serán un gran negocio para los amigos de Cambiemos.

Los une su interés de maximizar sus ganancias a costa del tesoro nacional y el bolsillo de los argentinos. Estos personajes son los que encabezan el pedido de le la reforma laboral y tributaria, como expresaron hace unas semanas en la reunión de Idea. Para cambiar las reglas del trabajo y los impuestos, el gobierno consulta a los mayores especuladores del país. (RIN)

Los empresarios Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, Eduardo Elsztain, CEO de IRSA, y Marco Galperín, fundador de Mercado Libre, aparecen en el listado de los Paradise Papers como titulares de sociedades offshore. Todos ellos de muy buena llegada a Mauricio Macri, que ya tiene dos Ministros mencionados en este nuevo escándalo mundial.

Mindlin fue el empresario energético que más creció en el país el año pasado al quedarse con la filial argentina de Petrobrás. Además, compró la constructora Iecsa, de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, con quien mantiene una buena relación. Esa empresa es la encargada del soterramiento del tren Sarmiento y está sospechada por coimas.

Por su parte, Elsztain, es CEO de IRSA, una de las empresas inmobiliarias más beneficiadas con obras en la ciudad de Buenos Aires y la Argentina. Finalmente, Galperín es uno de los favoritos de Macri, mencionado como ejemplo de emprendedor, fue uno de los empresarios que le pidió al Presidente una reforma laboral.

Los Paradise Papers analizan documentos del estudio jurídico Appleyby, con casa matriz en islas Bermudas. Allí aparecen comprometidas empresas multinacionales, líderes políticos y celebridades. El Gobierno argentino tiene dos ministros mencionados en esta filtración mundial: Juan José Aranguren, de Energía, y Luis Caputo, de Finanzas, a quienes la Oficina Anticorrupción ya les exigió explicaciones.(Ámbito)

Domingo, 12 Noviembre 2017 21:43

Rojo Radical en las cuentas de Mendoza

¿Quienes producen y difunden la información? ¿Qué repiten hasta instalar los medios de comunicación? ¿Quiénes son los dueños de las empresas de la información? ¿Existen otras formas de hacer propaganda?

Los invitamos a participar de la reunión donde discutiremos acerca de la concentración mediática actual, otras formas de hacer propaganda política y la importancia del lenguaje no verbal en las discusiones y exposiciones públicas. 

CONTACTO: Lucía Fernandez 2615743528

Compartimos la resolución del Consejo Directivo de la FCPyS oponiéndose a la reforma laboral y tributaria junto con el anunciado ajuste a las universidades. La nota, fue presentada por el consejero directivo por el claustro estudiantil, Emanuel Garro, militante de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN). Fue votado y aprobado por unanimidad.

Compartimos con lectores el siguiente video. Desde el humor, reafirma las similitudes de los gobiernos mas nefastos de nuestra historia con el del burro bailarín. «Pesada herencia», «deficit alto», «costos laborales», entre otras, son el conjunto de frases hechas con el que justifican el saqueo al pueblo y la hipoteca del futuro de los argentinos. Gobiernos neoliberales, oligárquicos gorilas, sí… pero también conducido por tres bodoques (criados a patio, en serio) que se esfuerzan en leer los discursos escritos en orden, mientras que otros más poderosos ponen la política. Pase y vea.

https://youtu.be/6p1MQ9JgCgk

El próximo martes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria para informar al estudiantado lo ocurrido con los compañeros/as del PEUCE que desafortunadamente no pudieron votar en las elecciones de Centro de Estudiantes el pasado 19 de Octubre. Desde la Revista Universitaria, una vez más, damos a conocer la información que no está atravesada por intereses de boicot y deformación de los hechos por mero capricho de alguna que otra agrupación.

El contenido de la reforma laboral propuesta por el gobierno avanza sobre derechos consagrados desde la recuperación de la democracia. Detalles de un proyecto que barre con décadas de conquistas y limita el derecho a litigar de los trabajadores.

Aclaración preliminar: ¿Qué es un estudiante periférico?

Es aquel muchacho/a universitario (quizás ingresante) que utiliza la remera de una agrupación –en este caso, la Franja– sin ser muy consciente de cuáles son los principios o consignas de dicha organización más que en términos generales.

Viernes, 03 Noviembre 2017 09:57

Las CTA salen a enfrentar la Reforma Laboral

Considerando los anuncios y el proyecto de reforma que se impulsa Cambiemos, las centrales de trabajadores relacionadas a los empleados públicos y servicios impulsan medidas de fuerza. La profundización del ajuste y la precarización, disfrazado de reforma y modernización, se enfrentará con la movilización de trabajadores .

Con los proyectos de Macri en la mano, mientras escuchan el testimonio de la CGT francesa y la CUT de Brasil, las CTA advierten el peligro que corren los derechos y pasar de millones de argentinos, mientras cae el salario y se precariza el mercado interno. Siempre que se apuntó a una reforma en perjuicio de los trabajadores, fue para benefició a los sectores concentrados y extranjerizados de la economía nacional. (RIN)

El anuncio de una reforma laboral que realizó el lunes pasado el presidente Mauricio Macri comenzó a generar las primeras reacciones en el universo sindical. Tanto la CTA de los trabajadores como la CTA autónoma, se declararon en “estado de sesión permanente” y adelantaron que se movilizarán al Congreso cuando la iniciativa sea debatida en el recinto.

Así lo anunciaron los jefes de ambas centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli tras un plenario de las dos CTA de la que participaron autoridades de la CGT de Francia y la CUT de Brasil, las cuales fueron invitadas para exponer sobre la reformas laborales que se implementaron en esos países.

El proyecto de la reforma laboral ha sido redactado por los grupos empresarios, muy pocos puntos los redactó el Gobierno” denunció Yasky.

Por su parte, Micheli consideró que “es asombrosa la similitud de la iniciativa del Gobierno de Macri con las reformas laboral de Francia y Brasil”.

(Ámbito)

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciarán “distintas medidas de fuerza” en rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno del presidente Mauricio Macri pretende enviar al Congreso.

Ambas entidades realizarán los anuncios durante una conferencia de prensa pautada para las 17:30, en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Piedras al 1000.

El acto contará con la presencia del secretario general, Hugo Yasky, y de su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Mediante un comunicado, las centrales adelantaron que en el encuentro “se anunciarán distintas medidas de fuerza como respuesta a las reformas flexibilizadoras que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri de manera unilateral”.
En el transcurso de la jornada, las conducciones de ambas CTA tienen previsto reunirse con una delegación visitante de la CGT de Francia, donde la administración del presidente Emmanuel Macron logró aprobar en septiembre pasado una reforma laboral.

(ElCronista)

 

Página 1 de 39
Copyright