Viernes, 08 Septiembre 2017 17:02

Los Reformistas de la UTN sin voluntad de reformar

Agrupación Universitaria Nacional de la UTNFRM

El pasado 24 de agosto se reunió la comisión de reforma del estatuto en donde participaron distintas fuerzas con el objetivo de reformar el estatuto del Centro de Estudiantes de la UTN FRM. Entendiendo que viéndose avasallada la educación pública y gratuita por las políticas-económicas tomadas por el gobierno provincial y nacional, es de suma necesidad poder modificar los objetivos y las acciones del C.E.T.E.M. Además una gran parte de estudiantes que asisten cotidianamente a cursar las carreras aranceladas de la UTN, no son contemplados por el Centro de Estudiantes.

En dicha reunión quedo asentado en el acta, que la semana del 3 al 7 de septiembre era el plazo para presentar los proyectos de estatuto y sus modificaciones por parte de cada agrupación y continuamente se llamaría a Asamblea para votar la modificación inmediata de la misma. Hoy 7 de septiembre la agrupación a cargo del C.E.T.E.M, el Movimiento Nacional Reformista (MNR) Manuel Savio, decide cancelar la reunión por un pedido en una nota por la agrupación FRANJA MORADA, con la excusa de extender la reunión a 30 días más, porque estos últimos aun no tienen propuestas de reforma.

Como agrupación sostenemos que en primer lugar es una falta de respeto no comunicar la suspensión de dicha reunión sabiendo que todos los estudiantes que asistieron invirtieron su tiempo en debatir artículo por artículo de la reforma y presentar su proyecto en tiempo y forma. Por otro lado entendemos que no existe voluntad política por parte de ninguna de las dos agrupaciones (MNR-FRANJA MORADA) de reformar el antiguo estatuto, es decir, pretenden no hacer nada y mantener las aguas calmas mientras esta en tela de juicio la educación en la argentina y en la misma facultad existen una gran cantidad de compañeros que aún no tienen un gremio que bregue por sus reclamos individuales y colectivos.

Comprendemos también que es una maniobra política ya que extender 30 días la reunión, ya que dejaría sin posibilidad alguna  que el nuevo estatuto pueda implementarse en la próxima elección de Centro de Estudiantes, y dejaría de lado el derecho a votar y ser votado de los compañeros y compañeras de las carreras aranceladas que necesitan ser parte de las discusiones fundamentales que se dan en el ámbito universitario.

Esperamos que puedan desempolvar sus remeras de reformistas y pongan en sus acciones su gran lema.