El cinismo de la Franja Morada

Cinismo: Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.

Hace unos días, la Agrupación Franja Morada sacó una imagen por redes sociales atribuyéndose la reforma del estatuto de la Federación que posibilitará la próxima Elección Directa de autoridades de la FUCuyo. «Porque somos reformistas queremos seguir realizando grandes cambios», dice la imagen.  ¡Es mentira! Lo único que hicieron fue oponerse a la Elección Directa en el 2014 y en el 2015 con la excusa histórica del gorilaje argentino de que primero hay que “educar al soberano”. «Los estudiantes no saben», «hay poco tiempo para discutir la propuesta», todos argumentos “formales” para oponerse a algo tan simple y tan democrático como que todos los estudiantes podamos votar a nuestros representantes. Lo mismo decían cuando se opusieron al voto femenino durante el peronismo.

En el año 2015 ganaron la federación con la correlación de fuerzas en contra: la mayoría de las agrupaciones querían la elección directa. Como no les quedó otra que reformar el estatuto, no tuvieron mejor idea que extenderse el mandato en la federación ¡un año más! (no llamaron a elecciones) con la excusa de que estaban haciendo la elección directa.

No nos sorprenden las actitudes cínicas y embusteras de la Franja Morada. Detrás de la careta progresista, defensora de la educación pública, se esconde la política más reaccionaria, punteril y asquerosa de privilegio de los cargos y los sueldos por encima de los derechos de los estudiantes. Un ejemplo de esto es la cuantiosa cantidad de repudios y oposiciones que le han hecho al rector Pizzi – su patrón, el que le descuenta los días de paro a los docentes -, y que luego descaradamente lo tienen sentado en  el lanzamiento de campaña. O cuando dicen “la Franja no es Macri” pero conducen el Secretaría de Políticas Universitarias  y son los responsables de los recortes universitarios.

¿Qué le hace una mancha más al Tigre? Dice el dicho popular. ¿Qué le hace una mentira más a la Franja Morada? Esta Agrupación mitómana pareciera que lo único que hace bien es mentirles a los estudiantes. Sacarles la careta y develar su doble discurso a aquellos  que no los conocen, es un deber para quienes militamos en política: descubrir quiénes son los que nos mienten.

PD: todo lo que se dijo anteriormente, es cierto. Aquí las pruebas*.

*Compañero Lic. Mario Codoni, planteando la posición de la AUN en el Congreso Extraordinario 2014, en donde la Franja Morada se expresó en contra de la elección directa de autoridades en la F.U.C