EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL SECRETARIO ECONÓMICO Y DE SERVICIOS ALEJANDRO GALLEGO: NO QUEREMOS QUE UN MALVERSADOR DE FONDOS MANEJE LOS RECURSOS DE LA UNCUYO

Durante la vigilia en Defensa de la Educación Pública y Gratuita, los más de 150 estudiantes reunidos a la espera de que el Sr. Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, convoque a sesión extraordinaria del Consejo Superior, decidimos exigir la renuncia del secretario económico y de servicios del Rectorado, principal responsable de la asignación caprichosa de recursos que ha llevado a la vergonzosa situación en la que se encuentran  los edificios de Música y BACT.

Recordemos que el supervisor de obras de la UNCuyo, quien fuera el principal involucrado en los problemas edilicios de los establecimientos antes mencionados (Ing. Gustavo Gallego Fernandez) depende en la estructura administrativa de la Universidad del Lic. Alejandro Gallego; y ambos han sido denunciados por la irregularidad en la contratación de la empresa constructora Ciccone, quien recibió más de 5 millones de presupuesto en obras sin licitación.

Alejandro Gallego, Secretario Económico y por lo tanto responsable del manejo de fondos de la Universidad, ha sido investigado por malversación de fondos públicos y abuso de autoridad durante su desempeño como subsecretario de Hacienda del ex gobernador Roberto Iglesias por el escándalo de los ticket Vale Mas, en el que varios funcionarios del gobierno radical mandaron a imprimir tickets sin respaldo para sustentar redes clientelares, generando una enorme pérdida para el Estado Provincial.

Posteriormente, como Ministro de Hacienda de Cobos, estuvo involucrado junto a la actual vicegobernadora Laura Montero, fue en la asignación irregular de un préstamo desde el Estado Provincial a la empresa de colectivos El Cacique S.A.; otorgando 54 millones de pesos a una empresa en concurso de acreedores, situación que contraría las leyes provinciales que versan sobre esta materia. Por dicha causa, Gallego y Montero fueron multados con la irrisoria suma de mil pesos por faltar a los deberes de funcionario público.

No podemos permitir que alguien con tan bochornoso currículum, que incluso estuvo detenido durante algunas horas por negarse a prestar testimonio ante el juez que lo investigaba, sea quien maneje los recursos de la Universidad Pública que hoy está en peligro presupuestario.

Por todo lo expuesto, los Centros de Estudiantes aquí reunidos exigimos la renuncia de Alejandro Gallego.

CENTRO DE ESTUDIANTES CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

CENTRO DE ESTUDIANTES FILOSOFÍA Y LETRAS