Sobre las mentiras de los medios amigos de la Franja Morada

El pasado martes 21 de octubre se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes y Coordinaciones de Carrera en  la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Tanto en la Conducción del Centro de Estudiantes como en las 4 coordinaciones resultó electo el Frente Mayoría Estudiantil, conformado por la Agrupación Universitaria Nacional, la Agrupación Rodolfo Walsh, La Cámpora, La Cooke y el Movimiento Patria Grande; quienes nos impusimos ante la Franja Morada – semillero de la UCR y apoyatura estudiantil del decanato de la FCPyS y el rectorado de la UNCuyo – por 551 votos contra 359.

No obstante, no sólo triunfamos por sobre una agrupación ligada al centenario partido radical y vinculada al manejo de la Universidad, sus empleos, su partida presupuestaria, etc.; sino que además logramos vencer a un poderoso medio de comunicación que vaticinaba la victoria morada: el MDZ. Veamos:

Durante todo el transcurso del día 21, este medio digital anunciaba que sería Franja Morada la agrupación que conquiste el Centro de Estudiantes. Resulta curioso que un prestigioso diario como el MDZ “venda humo” si, desde primeras horas de ese mismo día, todos los boca de urna y la opinión del estudiantado en general adelantaba lo que se iba a conocer horas más tarde.

Incluso a varios sorprendió que ante los resultados electorales de Derecho MDZ tituló “Franja Morada se impuso en el centro de estudiantes de Derecho” pero cuando se trató de Ciencias Políticas la nota fue más cabizbaja “Estos son los resultados en Ciencias Políticas de la UNCuyo: Volvieron a ganar los que ya estaban”.

Pues resulta que el MDZ es propiedad de Orly Terranova (¿se acuerdan? Un conchetito corredor de TC que intentó ser candidato a concejal por Capital de la mano de Mauricio Macri y que puede dedicarse a tan onerosos hobbies gracias a las rentas que su “papi” genera a través de Publicidad Sarmiento) y ha contratado al radical Gabriel Conte como su director. A través de las publicaciones de este diario se adivina su línea política: defender al PRO, al radicalismo o inclusive al trotskismo; mientras que se trate de enfrentar al peronismo en todas sus expresiones.

Similar es el caso de Diario Los Andes, cuya propiedad es del Grupo Clarín, que ante el triunfo electoral titula “La Cámpora y aliados K ganaron el Centro en Políticas”. El terrorismo mediático de los Andes nos obliga a aclarar lo siguiente: el Frente Mayoría Estudiantil no es conducido por la Cámpora, esta agrupación forma parte del frente pero ha comenzado a existir en nuestra facultad hace escaso tiempo. Los Andes (Clarín) persiguen a La Cámpora y a Cristina por sus aciertos, y no por sus errores. Los demonizan y pretenden demonizarnos a nosotros también, titulando como lo hicieron la nota sobre las elecciones en nuestra facultad. Por otra parte, la AUN reivindica al Nacionalismo Democrático Latinoamericano, por lo tanto, somos defensores del peronismo y por este mismo motivo hemos votado y apoyado a este gobierno, que es la forma en la que se expresa el peronismo en el Siglo XXI. Sin ser “kirchneristas” defendemos a este gobierno por sus mejores medidas de corte nacional latinoamericano, democrático y popular.

Parece ser que a Clarín y sus socios menores se les eriza la piel de gorila al ver que el peronismo ha encontrado la fórmula para triunfar, incluso en el histórico bastión del radicalismo: la Universidad.

Por todos estos motivos festejamos en forma doble el resultado del martes pasado. Por un lado, porque volvimos a derrotar al radicalismo. Pero además, porque les demostramos a estos poderosos medios de comunicación que, cuando las distintas expresiones del campo nacional actúan en conjunto a través de un frente político, podemos ser mayoría.