La realidad le golpea la puerta a la FCPyS ¡basta de ajuste!

Esta nota pretende relatar un hecho que deja a las clara la situación de miles de mendocinos y mendocinas que están sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste que lleva adelante  Cambiemos, con Macri a nivel nacional y Cornejo en la provincia.

Sacando de lado la campaña electoral para Centro de Estudiantes, nos vemos en la necesidad de contar lo ocurrido y tener en cuenta que esto no salió por ningún medio de comunicación.

El miércoles 24 de octubre alrededor de las 19hs una mujer de unos 30 años llegó a la facultad desde el barrio La Favorita. Llegó desesperada pidiendo ayuda ya que ella y su marido se quedaron sin trabajo, no tienen para pagar el alquiler de su casa ni plata para darle de comer a sus hijos.

Al llegar, habló con los guardias y les dijo que necesitaba algún tipo de ayuda: económica, alimentos o un trabajo, lo que sea. Al dirigirse después a la oficina de Recursos Humanos y ver que estaba cerrada se dio un puntazo en el brazo. Ante  los gritos, el personal de la facultad y algunos compañeros fueron a asistirla y llamaron una ambulancia para poder curar la herida. Con un poco más de calma nos relató su situación y en ese momento lo único que teníamos para ofrecerle eran algunas de las donaciones del Movimiento Social Universitario que se encontraban en el CECPyS.

Por este motivo pedimos que aquellos que puedan, acerquen donaciones al CECPyS, para poder colaborar con esta familia

Teniendo en cuenta lo ocurrido, no podemos dejar de señalar que mientras el presupuesto nacional aumenta por el lado del pago de deuda e intereses y ajusta cada vez más en salud, educación, industria y trabajo la situación de los sectores más pobres es cada vez más difícil, llegando a extremos como este. Mientras gobierne Cambiemos la provincia y el país, tendremos que ser protagonistas de estos tristes episodios que demuestran el ataque de este gobierno a la dignidad humana.