¿QUÉ PASÓ EN LA ASAMBLEA INTERFACULTADES?

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo hace tiempo que venimos llevando adelante una discusión sobre la situación que atraviesa la universidad pública y como se está viendo perjudicada por la política de este gobierno, en distintos ámbitos.

En esta oportunidad nos vamos a referir a lo que se discutió en la Asamblea Interfacultades que se realizó durante la tarde del día miércoles en las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras. En dicha asamblea estuvieron presentes representantes de distintos Centros de Estudiantes como el de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Arte y Diseño, Facultad de Educación, etc., y muchas agrupaciones estudiantiles, representando las más variadas corrientes políticas que existen en la Universidad.

Luego de un encendido debate se llegaron a algunas conclusiones y se aprobaron algunas mociones que ponen de manifiesto la voluntad de continuar enfrentando la política de saqueo que padece la Argentina, los trabajadores en general y particularmente la universidad, sus docentes y estudiantes.

Entre las mociones que se aprobaron podemos destacar las siguientes:

• Participar activamente del paro convocado por la CGT.
  • Marchar el día jueves junto con los trabajadores
  • También la asamblea se expidió a favor de la necesidad de que se implemente el Turno Noche de cursado, por el Boleto Educativo Gratuito y por exigir que haya elección directa sin ponderación en la universidad.
  • Participar de la convocatoria que realicen las organizaciones sociales, el día martes cuando se vuelva a tratar el Código de Faltas.
  • Repudio al recorte presupuestario en educación para brindárselo a las Fuerzas Armadas.
  • Repudio al ajuste en salud.

Estas son sólo algunas de las propuestas que se aprobaron, tendientes todas ellas, a la defensa de los sectores más vulnerados en el país. Creemos que las luchas que se plantee el movimiento estudiantil deben ir orientadas en este sentido, a los efectos de evitar discusiones vacuas que no colaboran con lo único importante hoy en día, que es enfrentar al gobierno de los CEOS y el FMI que nos está sometiendo a la miseria y la desesperanza.

Celebramos que estas cuestiones se hayan aprobado en asamblea y creemos que este es el tono que tiene que tomar el debate porque en la Argentina están pasando cosas graves. Ayer salía en los diarios que han secuestrado y torturado a una docente en Provincia de Buenos Aires.” El Suteba denunció que «le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto». «No más ollas», le escribieron con un punzón en la panza”. No puede el movimiento estudiantil permitirse, por ejemplo, andar cazando “vírgenes” como si fueran pokemones por la universidad, mientras en la argentina ocurren estas cosas.

Invitamos a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y a todo aquel que desee defender lo que es nuestro, a sumarse a esta lucha.