Para leer los diarios mendocinos: MDZ

Es un hecho indiscutible que detrás de cualquier medio de comunicación existen intereses económicos concretos que los sostienen. Dime quien te financia y te diré que estás leyendo.

Mendoza no escapa a la regla y es por este motivo que el fin de este artículo es exponer ante los lectores y lectoras de la provincia, quienes son los que sostienen los medios locales y cuáles son sus intereses.

El primer caso que vamos a mencionar es el del diario MDZ.  Este medio pertenece a la familia Terranova, que no solo posee el diario en cuestión sino que también detenta  otros negocios como por ejemplo la propiedad de la empresa  Publicidad Sarmiento S.A.

Orlando Terranova es más conocido a nivel provincial por su pasión por el Dakar que por ser un aliado político de Mauricio Macri.

Orly”, fue candidato a concejal por la capital mendocina en la lista del PRO  en el año 2010. En 2013 la empresa de publicidad de la cual también es propietaria la familia Terranova, Publicidad Sarmiento S.A.,  se vio envuelta en un gran escándalo ya que varios funcionarios del PRO fueron denunciados por otorgar un contrato de 75 millones a la empresa contrariando una resolución existente que ordenaba dejar afuera a Sarmiento SA por presentar documentación falsa . Llegado el año 2015, esta misma empresa fue denunciada por aportar fondos a la campaña de Mauricio Macri, acción prohibida por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos para las empresas contratistas del Estado.

No es ninguna casualidad teniendo en cuenta los datos previamente citados que al poner FMI en el buscador del diario Mdz, aparezcan titulares como: Tremendo susto de Lagarde: se despresurizó su avión  o “Christine Lagarde: «La economía va a mejorar a comienzos de 2019. Los amigos del presidente están devolviendo favores y cuidando sus propios intereses. En este caso mintiendo y desinformando a los mendocinos y mendocinas ocultando la realidad nefasta por la que estamos atravesando.

Asique lector/a, si usted pretende informarse al respecto del saqueo que está llevando adelante el FMI en nuestro país o quiere tener conocimiento de los números aberrantes de nuestra deuda, sepa que Mdz no es el medio indicado, su misión es justamente, que usted no lo sepa.