Te juro que la Franja no es Macri — Carta de un militante radical

Ante las mentiras que los medios hegemónicos de comunicación, con Revista Universitaria a la cabeza han esbozado sobre la agrupación reformista, intransigente, de Cambiemos pero no tanto, Franja Morada, es que están escritas estas líneas.

El asunto es así: nosotros somos radicales. Radicales macr… alfonsinistas. Aunque Alfonsín decía que el límite es la derecha de Macri. De todas formas, no estamos con Macri. Estamos con Cornejo… que está con Macri… pero nosotros no.

Nosotros y Cornejo. Como se verá, no está Macri.

No somos del gobierno, porque que te den cargos no es lo mismo que ser gobierno, pero tampoco oposición. Lo que pasa es que somos intransigentes. Entonces estamos por dentro, pero podemos ser “críticos” ¿Entendés o no entendés? No como los peronistas, que son verticalistas, como Perón, que era verticalista.

Pero además somos progresistas. Y socialdemócratas. Y social liberales. Bueno no sé, aparece eso en la página de Wikipedia.

Fuente confiable.

En fin, para demostraciones empíricas de nuestra ineexistente relación con Mauricio Macri, presentamos acá las pruebas:

PRUEBA I:

La Jose, el Juanpa, un pibe, Marquitos Peña, el Oso (o Berni) y el Ale Finocchiaro

Como se observa de forma inequívoca e irrefutable en la foto, nuestro compañero Secretario Nacional de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli, le marca la agenda al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para que tome medidas que hagan felices a todos, sin excepción. El gesto anonadado de Peña ante la claridad y firmeza de nuestros pedidos en nombre de todos los estudiantes del país refleja nuestra autonomía ante el Presidente.

Además esta Josefina Mendoza, también compañeraza nuestra. Presidenta saliente de la FUA y Diputada Nacional por Cambiemos. Si bueno pero no es del PRO, sino del brazo universitario de la UCR. Si bien los de la UCR son socios de Cambiemos,  nosotros no. Somos de la Franja, o sea otra cosa.  Ella votó a favor de la Reforma Previsional y puso fin a la fiesta populista en la que se repartía plata a los abuelos que  y a las pibas que se embarazan para cobrar la asignación. Como dijo el gran dirigente Ernesto Sanz “esa plata por la canaleta de la timba y el juego”.

También está Bernardo Weber, el “Oso”, Presidente actual de la FUA, orgullosamente morado. Pero está ahí por una cuestión institucional solamente.

PRUEBA II

La intransigente conducción nacional de Franja Morada con la más intransigente aún conducción provincial de Franja

Esta foto desborda de progresismo e intransigencia. Acá vemos a la flamante conducción de la Regional Mendoza a los abrazos con Pizzi. Es tan progresista e intransigente Pizzi, que aunque recorten presupuesto en todas las universidades del país, a él se lo suben.

Bueno, está bien que defienda la oferta salarial de Macri a los docentes. Es mísera, pero también sabemos cómo son los gremios, más si los conducen los peronistas. Fascistas y corruptos. Un héroe sin capa ante el atropello de los Baradeles mendocinos.

Y sí, no dice nada del ajuste a la Educación. Pero ¿de qué ajuste estamos hablando? Tampoco es que sea taaaanto… Pero además es lógico el recorte y los ajustes que vendrán, alguien tenía que pagar los platos rotos y soportar la pesada herencia…

CONCLUSIÓN:

Como verán en esta exposición de sólidos argumentos e impecable retórica, no somos Macri. Repudiamos a quienes reproducen mentiras acerca de nuestra gloriosa agrupación. Esto solo responde a oscuros, maquiavélicos (de Nicolás Maquiavelo viene), masónicos y fascistas intereses de agrupaciones de derecha. No la derecha de Macri, la otra.