A 100 años de la Reforma Universitaria, categórico repudio a Finocchiaro en la CRES

El ministro de educación del macrismo, Alejandro Finocchiaro, trató de exponer en el acto inaugural de la CRES 2018, que ayer comenzó en Córdoba, histórica sede de la Reforma Universitaria de 1918. A 100 años de aquella gesta transformadora, gremios docentes universitarios, organizaciones estudiantiles y graduados demostraron que el espíritu nacional, popular y democrático de la Reforma Universitaria sigue vivo; repudiaron enérgicamente y de forma multitudinaria al agente de Macri y las recetas “bancomundialistas” para la educación superior. El ministro –cómplice del gabinete del ajuste exigido por la sumisión al FMI– no respondió al reclamo de paritarias (suprimidas autoritariamente por el macrismo), ni a las voces que pedían frenar los recortes a la educación. Luego de llamar “fascistas” a los universitarios que reclamaban, tras escasos diez minutos, Finocchiaro salió rápidamente del lugar, abandonando el panel que compartía junto a autoridades de la UNESCO. De esta forma, el Ministro se alejó de la conferencia que reúne a representantes de la educación superior de toda Latinoamérica y del Caribe.

ESCUCHÁ EL AUDIO AL FINAL DE LA NOTA

(RIN)

¿Qué es la CRES 2018?

La CRES es el mayor evento de la región sobre educación superior. Llegan más de 5 mil referentes del mundo académico de 33 países.

La que arranca este lunes no es una semana más para las universidades argentinas. El vienes 15 se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba y, como parte de la conmemoración, se realizará en esa ciudad el evento más importante del sistema universitario a nivel regional: la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018).

El mundo universitario está viajando a Córdoba por estos días. CRES 2018 ya tiene más de 5 mil inscriptos, entre ellos rectores, académicos, estudiantes, asociaciones profesionales, centros de investigación, sindicatos, representantes de gobiernos y ONG de 33 países. (cres2018.com)

Modificado por última vez en Lunes, 11 Junio 2018 22:50
(0 votos)