Nos vendieron gato por liebre

Parece caprichoso ya que siempre apuntemos contra este gobierno pero lo cierto es que desde el minuto cero del gobierno de Cambiemos solo han logrado defenestrar a los ciudadanos y ciudadanas del país, sobre todo, a los y las que trabajan. Este gobierno oligárquico conducido por Mauricio Macri  se ha encargado de llevar adelante un solo objetivo: elevar el numerito de alguna cuenta offshore que tienen en una isla perdida a costa de quitarle el derecho a vivir dignamente a la gran mayoría del pueblo.

 

La inflación, las tarifas, el transporte, los precios del supermercado, el combustible han subido a la velocidad de un avión mientras los sueldos aún son empujados a tracción de sangre. Las medidas tomadas por este gobierno como la brutal devaluación inicial, la quita o baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, la quita de subsidios a los servicios públicos han disparado la suba de los precios y el brutal tarifazo. Los aumentos de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua (1700% de aumento de luz, 300% en gas y combustible, 300% amento de agua) influyeron directamente en la suba de la inflación que no había presentado este número desde hace catorce años. Según el IPC del Congreso, la inflación acumulada hasta 2017 fue de 64,9%. En 2018, respecto a la suba inflacionaria ya se presentan en el primer trimestre un aumento del  6,7% de costo de vida con una proyección del 22 al 25 por ciento en el año. ¿Y los salarios? ¿Y la calidad de vida? ¿Y la tranquilidad del pueblo? De eso, no hay buenas noticias tampoco.

Los números reflejan la clara decisión del gobierno de seguir cagando a las grandes mayorías porque, obviamente, ellos no forman parte. La meta de la inflación anual que tenía el gobierno y el BCRA era del 15% pero evidentemente esto no va a ser así. Lo más grave es que esta especulación permitió que los salarios cerraran con el 15% de aumento suponiendo que ese sería el techo de la inflación del 2018.

A la inflación, suba de precios y paupérrimos salarios se le suma también otra variable: despidos. La tasa de desocupación ya tiene un porcentaje del 7,2, aunque mermó en un 0,6 en el tercer trimestre del año pasado, la tasa de subocupación es de 10,8%, y la del trabajo no registrado se ubica en el 34,4 porciento según los datos del Indec.

Lo que nos ofrecen como solución es bajar el consumo y pagar las boletas en cuotas con intereses ¿En serio pretenden solucionar el quilombo en el cual estamos metidos de esa forma? El cinismo reinante de este gobierno está llevando al pueblo a vivir en la miseria y desesperanza, apuntan los cañones a los que trabajan y le dejan el pase libre a los que se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento de los argentinos y argentinas. Aspiran a sostener este modelo macrista con más ajuste y con su sombra, la represión.

 

Fuente

http://www.ambito.com/diario/economia/banco-de-datos/bd_eco_inflaci%C3%B3n_congreso.asp

http://www.ambito.com/918334-cuales-son-los-aumentos-de-tarifas-que-impactaran-en-la-inflacion-de-abril

https://www.pagina12.com.ar/108295-la-meta-del-salario