Un paro cardíaco no se cura con un Valium. A Macri no lo salva un Gilligan

El esclerosado gobierno de Macri está amenazado por un infarto. La información que manejamos nos hace suponer que va a hacer crisis muy pronto. Esto altera al presidente y sus esbirros que administran un medicamento para atenuar el síntoma estado de ánimo alterado: Valium. Pero las arterias están taponadas, la sangre no circula por el torrente sanguíneo de los argentinos, obstruido por bonos de deuda, intereses multimillonarios y puteadas en las canchas.

La renuncia del ahora ex funcionario Gilligan, después de que se le descubriera una cuenta en Andorra, paraíso fiscal europeo, en la que tenía depositados 1,2 millones de dólares de la empresa Line Action, de la que era accionista, pretende despegar al macrismo del delito de lavado de dinero. Marcos Peña miente descaradamente cuando afirma que no se trata de un caso de corrupción ya que no eran fondos públicos los que estaban depositados en el paraíso fiscal y que habían sido ocultados por el funcionario.

Line Action es una empresa británica que se dedica a la intermediación en la compra venta de jugadores de fútbol y su cuenta se nutría de fondos provenientes de transacciones realizadas en Uruguay. Es conocida la maniobra de triangulación que se realiza con clubes uruguayos con la finalidad de evadir el pago de impuestos correspondientes a dichas transacciones. El millón de dólares escondido en Andorra proviene de la evasión de impuestos argentinos, de plata que tenía que ingresar el Estado, o sea de fondos públicos que nunca ingresaron porque Gilligan se losafanó.

La pregunta obvia que nos hacemos es la siguiente: si Gilligan debe renunciar por esconder un milloncito de dólares, que para nosotros es una enormidad, pero para la guita que se mueve en el mundo de los bancos es una bicoca, ¿qué debería hacer el presidente que tiene acobachados, solo en la Bahamas, 18 millones de dólares? ¿Qué pasa con las, al menos, 50 sociedades offshore del grupo Macri? (1) ¿Qué hacemos con Caputo que se paga deuda a sí mismo? El chivo expiatorio que eligió el gobierno es un niño que se robó un caramelo en comparación con el presidente y su circulo íntimo. Mauricio Macri le viene robando a los argentinos desde que contrabandeaba autosen los años ’90. (2)

Los esbirros locales del hampa (3de las finanzas salen a la luz: son Macri y sus funcionarios. La mafia actual ha dejado atrás a los Al Capone y el contrabando de alcohol y otras baratijas. La ley seca hace mucho que no existe. La Cosa Nostra se viste de traje y corbata, se dedica al saqueo financiero de países enteros y su guarida son los paraísos fiscales.

No hay que ser un cientista social para vaticinar que después del mundial de Rusia acá puede pasar cualquier cosa. El ex ministro de la Corte Suprema, Zaffaroni, tratando de aliviar está agonía propone que el gobierno se vaya. Le dijeron, en el mejor de los casos, golpista. Debemos advertir que la Constitución Nacional contempla mecanismos para que hasta un oligofrénico pueda abandonar elegantemente su sitial.

Si a un infarto no lo cura un Valium, a este gobierno no lo salva un chivo expiatorio. Lo que esperamos es que nos salvemos los argentinos antes de que esto llegue a cirugía. Si hay quirófano hay sangre. No somos médicos; De la Rúa nos enseñó eso.


Referencias

(1) https://www.eldestapeweb.com/el-grupo-macri-tiene-50-sociedades-offshore-n23973

(2) https://www.lanacion.com.ar/53408-procesan-a-mauricio-macri-por-contrabando

(3) Hampa: conjunto de personas que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual.