Al mejor estilo Macri: De vacaciones, la Franja Morada se caga en los estudiantes

El propósito de esta nota será hacer de público conocimiento el estado actual del ahorro del Centro de Estudiantes y el manejo negligente y poco serio de la Franja Morada, que actualmente “se hace cargo” (¿?) de la Secretaría de Finanzas del CECPyS.

Apenas finalizadas las elecciones se instó al nuevo Secretario de Finanzas (Juan Carlos Rosales – Franja Morada) a realizar el cambio de cuenta bancaria para poder efectuar los depósitos y administrar el ahorro del CECPyS. Así la titularidad de la cuenta recaería sobre él, y ya no más sobre la antigua secretaria Leila Guizzardi (también de Franja Morada). Por pereza, falta de compromiso, desidia o negligencia,  los morados nunca realizaron la simple operación bancaria. Tampoco cumplieron con los reiterados mandatos de la Comisión Directiva de presentar los extractos bancarios para ver los últimos movimientos y el estado actual de la cuenta pública, es decir EL ESTADO DEL DINERO DE TODOS Y TODAS LAS ESTUDIANTES de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Como si esto fuera poco, tampoco se presentaron en las últimas comisiones directivas donde se intentó solucionar el problema; primero alegando que “es muy enero, estamos de vacaciones en Chile, no rompan las pelotas” (conversación mantenida con Marcos Salinas, ex candidato a presidente del CECPyS y actual referente político de Franja Morada), luego no contestando el teléfono ni mensajes de WhatsApp.

Es decir, no se hacen cargo de la responsabilidad que han asumido como autoridades electas. Ni siquiera se dignan, en un claro gesto del verticalismo que los caracteriza, a mandar a otros representantes de su fuerza política ya que los responsables directos “están de vacaciones”.

Han puesto en tela de juicio la legitimidad del gremio de todos los estudiantes al impedirle actuar soberanamente con sus fondos: los estudiante hoy por hoy, NO TIENEN ACCESO A SUS FONDOS, dado que la plata “está, pero no está” y  depende de la buena voluntad de la ex Secretaria de Finanzas para sacar el dinero del banco.

A la negligencia, irresponsabilidad, y falta de seriedad le agregamos un par de adjetivos más a su conducta: los de “tilingo” y  profundamente “gorila”.  Solo alguien de estas características podría alegar estamos de vacaciones en Chile, no rompan las pelotas.

¿Será que no les importa un carajo el dinero con el que se reparten las becas a los estudiantes porque precisamente no les interesan los estudiantes o porque no participan en lo más mínimo del proceso de obtención de esos recursos a través de la Fotocopiadora de los Estudiantes?

Vale aclarar que el “estar de vacaciones” no es un problema en sí mismo (si bien entendemos que es una cobarde excusa), sino el hecho de que no les importe lo que pasa con la plata de los estudiantes, el no haber contestado siquiera el teléfono o simplemente mandar otros militantes a que resuelvan el problema. Muy parecido al accionar de Mauricio, que se la pasa descansando en Villa La Angostura o Chapadmalal mientras a los argentinos nos rompen el…alma.

No está demás mencionar que el resto de los miembros de la Comisión Directiva también están de vacaciones, lo cual no impidió que se reuniese a intentar resolver el asunto.

Es por eso que desde la Comisión Directiva se votó por unanimidad un repudio al actual Secretario de Finanzas y a la Franja Morada (ver imágenes abajo). Además se decidió que cuando finalmente se dignen a realizar el cambio de cuenta se haga una tarjeta extra para poder retirar dinero en caso de que desaparezcan una vez más.

Mientras tanto seguimos a la espera de que cumplan con la responsabilidad que han asumido al ser electos como parte del gremio estudiantil. Esperamos que el reclamo de los estudiantes, contribuya a ello.