Franja Morada: ¿Por la Reforma del 18’ o la Reforma Previsional?

El día lunes, la diputada Josefina Mendoza, actual presidente de la FUA y militante de la agrupación Franja Morada, votó a favor de la reforma previsional y avaló la brutal represión en los alrededores del Congreso de la Nación.

Esto no es ninguna sorpresa, ya lo había anunciado en una entrevista días atrás. Pero tampoco nos sorprende porque la Agrupación a la que pertenece militan a favor de las Reformas impopulares de este gobierno. Pueden confundir a algún desavisado publicando una imagen o un comunicado diciendo lo contrario, pero en sus en sus acciones han demostrado estar a favor de cada una de las medidas que ha llevado adelante Macri, siguiendo cada una de las indicaciones del FMI, como lo fue también la reforma previsional.

Veamos ejemplos: rehusarse a firmar un comunicado que se expidió desde la Secretaría General de la FUCuyo, el máximo gremio de representación estudiantil de Mendoza, en el que se repudiaba no solo a la reforma en sí, sino también a la represión por parte de las fuerzas de seguridad a quienes se oponían pacíficamente a la aprobación del proyecto, con un conjunto de excusas preparado para evitar el conflicto que les podía traer emitir ese comunicado (aunque a veces y en contra de todo lo que representan suelen adherir a este tipo de posiciones para quedar bien con el estudiantado).

Tampoco se los vio en alguna de las concentraciones que se realizaron, donde los gremios, agrupaciones estudiantiles, partidos, movimientos sociales y ciudadanos de a pie, se manifestaron para defender los derechos adquiridos por el pueblo argentino, a pesar de haber convocado por internet, creemos que para no tener que ir al final de la fila o cargar con el repudio de su doble discurso.

Es difícil decirse “radical” en estos tiempos. Pero sabemos que hay algunos correligionarios que individualmente no están de acuerdo con la Reforma Previsional, y quizás hasta haya alguno que participó de las manifestaciones; son radicales que reivindican los preceptos populares que caracterizaron a este movimiento político en alguna época de su historia de la mano de Yrigoyen. No obstante, quienes “le ponen el tono” a la agrupación reformista Franja Morada, no ya por la Reforma del 18’ y quizás si por la que aprobaron el lunes (o las que van a venir: Reforma laboral, tributaria, etc)  son los que bancan, ponen candidatos y militan a este gobierno cotidianamente.

Por lo tanto, a todos ellos y ellas les decimos que hasta que no rompan con el gobierno actual, no les va a alcanzar con subir alguna que otra foto diciendo que rechazan la reforma previsional o pegando algún que otro cartel diciendo “La Franja no es Macri, que no te mientan”, porque la realidad es que su gobernador morado y sus diputados son los que apoyaron la reforma previsional que no sólo ajusta sobre nuestros jubilados y pensionados, sino que además provocó la brutal represión en cada una de las manifestaciones que se realizaron en contra de ésta. Porque lo que la Franja Morada apoya, aunque no lo diga a viva voz, como lo hace Cornejo diciendo que “aspiran a ser más Cambiemos y menos UCR”; es un modelo de ajuste y transferencia de renta al exterior, es el modelo que impone el FMI y el Banco Mundial, que es imposible sostener sin represión, somo la que se vio en los últimos días fuera del Congreso.

Que no te mientan: la agrupación Reformista, va por más reformas en contra de los que trabajan y producen. La Franja Morada, como ya lo dijimos, es Macri.