Confirmado: Franja Morada está a favor del ajuste a los jubilados

Nos tienen acostumbrados, pero no deja de ser repulsivo: una agrupación puede enbanderarse con la Educación pública pero llevar adelante un atroz ajuste a las Universidades; o reivindicarse alfonsinista y haber sido la única agrupación no proscripta durante la última dictadura; o adoptar posturas derechohumanistas mientras el gobierno que integran desaparece y asesina jóvenes; en fin, todo lo que sea necesario para que quepa el disfraz progresista, de centro izquierda, reformista y seguir cobrando por ventanilla todos los meses.

Antes de terminar el año, los correligionarios inscribieron una página más en su prontuario. Leamos el siguiente comunicado:

- — -

(…) Desde Franja Morada Políticas y Sociales nos manifestamos en contra de estas y todas las reformas que atacan directamente a las clases trabajadoras, a los/as jubilados/as y a todo el pueblo argentino a través de un violento ajuste al bolsillo y al poder adquisitivo. (…) No es una loca idea la del ajuste de este gobierno, ya que anteriormente quedó demostrado con el recorte de pensiones, planes sociales (entre ellos pensiones por discapacidad, PROGRESAR, etc.) y el rechazo a pagar el bono navideño.(…) .

Entendemos a las movilizaciones sociales como un derecho fundamental, y es por eso que convocamos el día de hoy a las 18 hs. a marchar desde el km 0, (…).

Franja Morada — Políticas y Sociales

(N. de la R.: Ni en la movilización del pasado jueves, ni en la del día de hoy pudo encontrase una sola bandera, remera o estampita morada acompañando el reclamo)

- — -

Mientras salvaban las apariencias por un comunicado 2.0, Josefina Mendoza, militante de Franja Morada, presidenta de la FUA y diputada por Cambiemos electa en las últimas elecciones era entrevistada en un programa televisivo. En él, no sin antes reivindicarse «radical de Franja Morada», adelantaba su apoyo al ajuste jubilatorio propuesto por el gobierno.

No fueron suficientes las crudas imágenes de la represón ejercida en la plaza de los Dos Congresos, no fueron suficientes las decenas de movilizaciones en las principales ciudades del país, no fueron suficientes las declaraciones públicas de los principales gremios de trabajadores y jubilados contra esta medida, que esta recalcitrante GORILA, en nombre de los «objetivos comunes del radicalismo como parte de la alianza gobernante» sin pudor dejó en claro que sería participe de uno de los mayores actos de insensibilidad de este gobierno.

Nuevamente se posicionan en la vereda del frente del interés de las mayorías argentinas y pretenden disimularlo tímidamente en una pobre declaración de principios. Para aquellos que se vanaglorian con «sus cincuenta años de historia» y en ser «la agrupación más grande de América Latina», debemos decirle que a veces los años vienen al pedo y la grandeza no es una medida de distancia, sino de espíritu.

A continuación, el video de la gorila: