Los estudiantes movilizamos en defensa de los jubilados, niños y pensionados

Desde la Secretaría General de la Federación Universitaria de Cuyo, invitamos a los mendocinos y mendocinas a expresarse contra la sanción de la Reforma Previsional, que junto con la Reforma Laboral y Tributaria, forman parte del paquete de medidas que debe aprobar el gobierno Nacional por exigencia de sus acreedores externos; y deterioran la calidad de vida de los sectores mayoritarios en nuestro país.

El ataque a los jubilados es una condición impuesta por el capital financiero internacional para mantener el flujo de empréstitos hacia el gobierno de Macri. Sin este endeudamiento, su proyecto es inviable: carecen de las divisas necesarias para mantener un dólar estable y disponible que permita el giro de utilidades al exterior, que alimente las importaciones y que facilite la bicicleta financiera.

Es por esta razón que intentarán por todos los medios aprobarla, si es necesario utilizaran las fuerzas de seguridad para reprimir a quienes se manifiesten en contra, como lo hicieron el pasado jueves 14 de diciembre en la fallida sesión de Diputados.

Los estudiantes movilizamos en defensa de los jubilados, niños y pensionados. Volvemos a hacerlo de forma pacífica buscando el bienestar de nuestro pueblo, considerando que la unidad de los estudiantes con los trabajadores y  jubilados, y la movilización de la ciudadanía en general, es primordial para sostener los derechos conquistados por el pueblo argentino.

MARIANA ABREGO
SECRETARIA GENERAL FUCUYO