El Banco Mundial recomienda el fin de la gratuidad en universidades públicas

Hace 68 años se conquistaba la gratuidad universitaria en la Argentina, sin embargo el día de hoy nos enteramos de las medidas que quieren ser impuestas por el Banco Mundial en Brasil. El libro de recetas impuesto por el Banco Mundial en Brasil, también se hace presente en la Argentina en manos del FMI que, ayer como hoy, tienden al mismo objetivo: la entrega del manejo de nuestra política económica al sistema financiero internacional en alianza con los grandes consorcios internacionales y locales que actúan en nuestro país.

Entre el recetario recomendado al gobierno de Brasil, la medida que causó más impacto es la que promueve privatizar la educación pública superior, reveló un informe publicado por la agencia de noticias privada Estado.

El Banco Mundial recomendó al gobierno de Michel Temer eliminar la gratuidad de la universidad pública, reducir los salarios de los empleados públicos y acelerar la reforma previsional en Brasil, entre otras sugerencias para reducir el gasto, se informò hoy oficialmente.

A pedido del gobierno de Brasil, el Banco Mundial elaboró el informe llamado «Un Ajuste Justo» en el cual afirma que el estado brasileño gasta mal sus recursos beneficiando a la parte más privilegiada de la población, sin lograr reducir con éxito la desigualdad y la pobreza.

«El concepto de derechos adquiridos debe ser revisado», aseguró el informe. (Télam)

(0 votos)