Reforma previsional: ¿por qué pierden jubilados y trabajadores?

Con el proyecto de Reforma Previsional los jubilados perderán en conjunto 130.000 millones de pesos al año que se destinarán a dar más fondos a la Provincia de Buenos Aires y al pago de deuda externa.

¿Por qué pierden los jubilados?


1– la jubilación se ajustará a fin de cada trimestre de acuerdo a la inflación del trimestre anterior, es decir, llegará 4 o 6 meses después de que se produce la inflación. En la fórmula actual, la recomposición es semestral pero siempre es mucho mayor que la inflación. Habrá un ajuste anual equivalente al 5% de la tasa de crecimiento del PBI del año anterior, esto supondría que en junio de 2018 habría un aumento adicional de un 0,1%
2se garantiza solo a quienes aportaron 30 años el 82% móvil del Salario Mínimo Vital y Móvil. Este valor ya se alcanzó pero con esta modificación quedarían excluidos los que se jubilaron con planes de moratoria porque no todos tienen los 30 años de aporte.
3– El proyecto introduce la posibilidad de intimar a jubilarse recién a los 70 años de edad. Así, en pocos años se modificaría la edad para acceder al derecho.

Claramente un retroceso para jubilados y trabajadores activos. El único interés es «ahorrar» $ 130.000 millones.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Diciembre 2017 01:03
Valora este artículo
(0 votos)