Carta abierta al estudiante periférico de la Franja Morada

Aclaración preliminar: ¿Qué es un estudiante periférico?

Es aquel muchacho/a universitario (quizás ingresante) que utiliza la remera de una agrupación –en este caso, la Franja– sin ser muy consciente de cuáles son los principios o consignas de dicha organización más que en términos generales.

Quizás pensaste que cuando te acercabas a la Franja te acercabas a una especie de cosa inocente, sin color ni olor, que tiene globitos amarillos, pero no. Por eso, queremos hacerle un breve recordatorio de cuál ha sido el derrotero de esta organización universitaria:

-      En los últimos 5 años no pudiste ganar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

-      En los últimos 5 años, en la misma facultad, perdiste todas las asambleas (que son por lo menos 10).

Luego de comenzar a formar parte del gobierno nacional y provincial, pese a que numerosos militantes se posicionaron en cargos, en la universidad no mejoró la situación. Pero, vamos a los ejemplos, desde que votaste a Macri:

-      Los estudiantes te repudian en las asambleas de casi todas las unidades académicas.

-      En los últimos 10 meses te da vergüenza ponerte la remera.

-      Cuando salís a la calle para una marcha (porque crees que ahí podés ganar) te gritan, te escupen o intentan echarte de la movilización.

Por todos esos motivos, es que amablemente te sugerimos: sacate la remera.