Las CTA salen a enfrentar la Reforma Laboral

Considerando los anuncios y el proyecto de reforma que se impulsa Cambiemos, las centrales de trabajadores relacionadas a los empleados públicos y servicios impulsan medidas de fuerza. La profundización del ajuste y la precarización, disfrazado de reforma y modernización, se enfrentará con la movilización de trabajadores .

Con los proyectos de Macri en la mano, mientras escuchan el testimonio de la CGT francesa y la CUT de Brasil, las CTA advierten el peligro que corren los derechos y pasar de millones de argentinos, mientras cae el salario y se precariza el mercado interno. Siempre que se apuntó a una reforma en perjuicio de los trabajadores, fue para benefició a los sectores concentrados y extranjerizados de la economía nacional. (RIN)

El anuncio de una reforma laboral que realizó el lunes pasado el presidente Mauricio Macri comenzó a generar las primeras reacciones en el universo sindical. Tanto la CTA de los trabajadores como la CTA autónoma, se declararon en “estado de sesión permanente” y adelantaron que se movilizarán al Congreso cuando la iniciativa sea debatida en el recinto.

Así lo anunciaron los jefes de ambas centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli tras un plenario de las dos CTA de la que participaron autoridades de la CGT de Francia y la CUT de Brasil, las cuales fueron invitadas para exponer sobre la reformas laborales que se implementaron en esos países.

El proyecto de la reforma laboral ha sido redactado por los grupos empresarios, muy pocos puntos los redactó el Gobierno” denunció Yasky.

Por su parte, Micheli consideró que “es asombrosa la similitud de la iniciativa del Gobierno de Macri con las reformas laboral de Francia y Brasil”.

(Ámbito)

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciarán “distintas medidas de fuerza” en rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno del presidente Mauricio Macri pretende enviar al Congreso.

Ambas entidades realizarán los anuncios durante una conferencia de prensa pautada para las 17:30, en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Piedras al 1000.

El acto contará con la presencia del secretario general, Hugo Yasky, y de su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Mediante un comunicado, las centrales adelantaron que en el encuentro “se anunciarán distintas medidas de fuerza como respuesta a las reformas flexibilizadoras que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri de manera unilateral”.
En el transcurso de la jornada, las conducciones de ambas CTA tienen previsto reunirse con una delegación visitante de la CGT de Francia, donde la administración del presidente Emmanuel Macron logró aprobar en septiembre pasado una reforma laboral.

(ElCronista)