Jueves, 14 Septiembre 2017 01:37

Cornejo y el «cuento» sobre Maldonado

Escrito por

Mientras la política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri sigue adelante, represión de por medio, a los mendocinos nos quieren hacer creer que la realidad que atravesamos es politiquería barata o solo un cuento.

Para el gobernador de cambiemos Alfredo Cornejo, ex Franja Morada, la desaparición de Santiago Maldonado es un circo armado por la oposición para deslegitimar al gobierno.

No sorprenden estos dichos viniendo de un personaje que disfruta metiendo preso a aquellos ciudadanos que no tienen como justificar el pago del boleto del colectivo. Cuando Alfredo dijo que “hay otros que nos sensibilizamos más con las cosas importantes para la gente común” ¿que habrá querido decir?

Para Cornejo es más importante la construcción de una ciclovía que atraviese la provincia de punta a punta a que un ciudadano lleve más de 40 días desaparecido. Es más importante que el semáforo de alguna esquina de la Arístides funcionen correctamente a que la gendarmería reprima a aquellos que pelean por un puesto de trabajo.

Alfredo, a los mendocinos comunes nos interesan las cosas importantes, entre ellas, la aparición con vida de una persona. (Revista Universitaria)

————————————————————-

Cornejo dijo que «se está haciendo un cuento» del caso Maldonado

No es relevante mi opinión porque no estoy al frente de la investigación. Creo que se está haciendo un cuento de esto, es lo que le falta a algunos grupos que hacen de cuenta que este es un gobierno dictatorial, que no es surgido del voto popular”, aseguró el Gobernador en comunicación con radio Estudio Cooperativa.

Aunque remarcó que “cualquier desaparición de una persona es motivo de alerta para el Estado y los ciudadanos”.

Cornejo extrapoló esta caso a la situación en la provincia. “Lamentablemente no se pone en valor, se publican muchas veces todas las personas que desaparecen, por conflictos familiares y nunca se publican las apariciones y todo lo que invirtió el Estado en lograr su ubicación, que en la mayoría de los casos es exitoso en Mendoza y eso es lo que me corresponde a mí”.

Tenemos una unidad especial que busca personas perdidas, muchas veces de situaciones muy duras”, destacó.

El de Maldonado sería distinto si fuese una desaparición forzosa producida por el Estado. Para mí una desaparición es una igual que otra y todas tiene que tener nuestra sensibilidad con el Estado. Por ejemplo, la presidente de Madres de Plaza de Mayo dijo que no era lo mismo la desaparición de López que la de Maldonado. Las diferencias la hacen justamente los que quieren hacer de esto un gobierno dictatorial”, sentenció Cornejo.

Sobre la opinión de la vicegobernadora Laura Montero y Ernesto Sanz sobre Maldonado, afirmó: “Hay gente que tiene libertad para opinar, en el sentido de libertad que creen que es importarte opinar sobre temas que la oposición quiere instalar y hay quienes creemos que las cosas importantes de la gente común, de las mujeres que sufren cáncer, son cosas que a mí me sensibilizan mucho más y que son las cosas que yo quiero resolver. Yo gobierno para el interés general, para la mayoría de la población”.

¿Qué puedo decir de Maldonado que no desapareció en esta provincia? La Policía hoy tiene cámaras para afuera y para adentro de las personas que detienen. En Mendoza eso está mucho más custodiado y tienen otras herramientas para ejercer su poder de Policía. Estamos mal en muchas cosas para los mendocinos y tenemos que mejorar mucho más”, sintetizó el gobernador Alfredo Cornejo. (Los Andes)