Universidades Privadas

Semanas atrás informábamos desde la Revista Universitaria de un caso lamentable de amenazas por parte de dos estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Congreso sobre dos estudiantes miembros del Centro de Estudiantes de la Universidad. Frente a eso, tal como fue anunciado, se realizó la denuncia penal correspondiente.

Leer más …

En pleno proceso de elecciones de Centro de Estudiantes, Damián Navarro y Marcos Jaliff, ambos estudiantes de la carrera Arquitectura, apretaron y amenazaron a las compañeras que componen la Lista Integración para evitar que se realizaran las elecciones en la Coordinación de Arquitectura.

Leer más …

Compartimos el artículo publicado en el día de hoy por el Diaro Vox, escrito por Sofía Fernandez. En él se incluyen las entrevistas a Yael Vela, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Congreso y María Angeles Uchon de la Universidad Católica Argentina, ambos compañeros del Movimiento de Integración Nacional.

Leer más …

Estas últimas semanas, los estudiantes de las Universidades privadas nos hemos visto envueltos nuevamente en las manos abusadoras de quienes hacen plata a costa de nuestros bolillos; estudiantes que trabajamos para poder obtener un título universitario, y que al tiempo que somos parte de ese mercado cautivo de las universidades privadas, somos víctimas de las omisiones de la Universidad Pública.

Leer más …

Cada seis meses los estudiantes de las Universidades privadas nos encontramos ante la posibilidad de que para poder seguir estudiando, tengamos que pagar más que antes, limitando el acceso a la formación universitaria de miles de mendocinos.

Leer más …

Durante diciembre, la FOTOCOPIADORA DE LOS ESTUDIANTES venderá el material a precio de costo ($ 0,20) con el objeto de que aquellos estudiantes que vayan a necesitar material para las mesas de febrero-marzo puedan aprovechar esta oportunidad.

Leer más …

Este jueves 27 de agosto, Diputados del FPV presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para REGULAR LAS CUOTAS DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS. Dicho proyecto fue elaborado junto a los representantes estudiantiles de las universidades privadas, entre otros el Centro de Estudiantes de la Universidad de Congreso, como consecuencia del proceso que se inició en nuestra provincia este año y que había culminado con la presentación de un proyecto con iguales características ante la Legislatura de la provincia.

Leer más …

Desde el inicio del cursado del segundo semestre los estudiantes de la Universidad de Congreso que viven en departamentos más alejados y utilizan servicio de transporte de media y larga distancias han sufrido una modificación en la carga de sus abonos de la empresa Cata Internacional. El cambio consiste en la suspensión del convenio que existía entre dicha empresa de transporte y la Universidad que permitía a los estudiantes abonar a menor costo los pasajes.

Leer más …

Este miércoles 1º de Julio, comienza a funcionar la FOTOCOPIADORA DE LOS ESTUDIANTES, a partir de las 16:00 hs.

Contaremos con una máquina fotocopiadora y una máquina impresora (y que al mismo tiempo escanea). Hasta el momento tenemos casi completo el Banco de Apuntes de la carrera de Abogacía, una parte importante de la carrera de Psicología, Gestión Ambiental, Turismo, Contador Público, Economía, Comercialización, Comunicación, entre otras.

Leer más …

La semana pasada nos reunimos con el Rector y la Secretaria Académica de la Universidad de Congreso, donde discutimos el proyecto de la FOTOCOPIADORA DE LOS ESTUDIANTES, para que el Centro de Estudiantes de la UC contara con su propio centro de fotocopiado con el objeto de profundizar en la función social del órgano de representación gremial estudiantil. La respuesta fue: ¡APROBADO!

Leer más …

“Yo soñé que la Universidad habría de ser la cuna del alma argentina”. Hipólito Yrigoyen

Leer más …

Los Estudiantes de la UCA podremos votar

Escrito por Jueves, 04 Junio 2015 11:09 Publicado en Universidades Privadas

Hace un año atrás, un grupo de estudiantes conformaron una Junta Promotora para promover, como bien dice la palabra, la creación del Centro de Estudiantes. La conformación de ella se hizo mediante una elección indirecta, es decir, fueron los delegados por curso y no todos los estudiantes en su conjunto quienes votaron. Pese a lo antidemocrático que esto es, se autoproclamaron como la conducción del centro de estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UCA.

Leer más …