LA ONU SOSTIENE QUE 4 MILLONES DE ARGENTINOS CARECE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

La titular sobre derecho a la alimentación, Hilal Elver, criticó duramente al gobierno al sostener una política económica basada en el hambre. Además, criticó las medidas de austeridad porque afecta a los más vulnerables: “los campesinos que no tienen tierra, los trabajadores agrícolas, los migrantes, etc”. Es decir que para la ONU hay un 10% de la población que no puede acceder a la seguridad alimentaria.

En un estudio del mismo organismo del año 2017, sostiene que 22 países enfrentan crisis alimentarias, entre los que se encuentran países como Siria, Irak e Afganistán, vale decir países en conflicto bélico. Como se podrá observar, las políticas de endeudamiento del gobierno han llevado a una crisis alimentaria similar a estos países en guerra.

En el caso de la provincia de Mendoza viene en aumento. En solo seis meses hubo una suba del 17,7% la cantidad de niños y niñas que asisten a algún comedor mendocino. La provincia es la tercera en la lista nacional de provincias con aumento de asistentes a comedores, según el Plan Nacional Alimentario.

Las medidas económicas de Cambiemos a nivel nacional y también su representante en Mendoza Alfredo Cornejo, traen detrás crisis, hambre y una profundización de la pobreza estructural en nuestro país, afectando seriamente el bienestar de los argentinos y mendocinos.

Por el contrario, desde el Movimiento Social Universitario, conscientes de estos problemas que atraviesan los argentinos es que, desde hace varios meses ya, hemos realizado colectas de alimentos, ropa y hoy mismo nos encontramos en una campaña para llegar a los 500 litros de leche para el Comedor Santa Faustina en Guaymallén.

A contramano de las políticas liberales y de apertura económica en nuestro país que provoca hambre el MSU sigue colaborando con comedores para lograr una sociedad un poco más justa.

 

Fuentes:

https://www.cronista.com/economiapolitica/En-seis-meses-aumento-un-7-la-gente-que-asiste-a-comedores-en-el-pais-201808260047.html

https://www.telesurtv.net/news/onu-argentina-crisis-economica-alimentacion-medidas-macri-201809210041.html

https://www.elpais.com.co/mundo/22-paises-del-enfrentan-graves-crisis-alimentarias-este-ano-dice-onu.html