Amenazas en Moreno

En un video, los maestros de la comunidad educativa de Moreno denunciaron las amenazas que recibieron por su lucha luego de la explosión en la escuela 49. Tras las amenazas, una docente fue secuestrada e introducida en el baúl de un auto, donde le escribieron en la panza, con un punzón: “Ollas no”.

Esto no es más que una clara expresión del desprecio a las organizaciones gremiales que reclaman contra las injusticias que los argentinos y argentinas estamos sufriendo, y particularmente a la actividad política, a pesar de ser una de las herramientas más eficaces para liberarnos del FMI y las políticas de ajuste que promueve el macrismo.

Asimismo, la gobernadora Vidal, la favorita de Mauricio Macri, es la primera responsable del desastre edilicio por el que están pasando las escuelas de Buenos Aires debido al recorte y subejecución del presupuesto, que genera estas protestas y que ya se ha cobrado las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.