Documental «Deudoracia: Grecia, Argentina y Ecuador«

Compartimos a nuestros lectores un documental  que servirá de herramienta para comprender la situación que atravesaron los griegos de endeudamiento feroz frete  a los organismos internacionales de crédito (situación no es ajena a la realidad de los latinoamericanos). Puede camuflarse de diversas maneras el modus operandi del FMI, la Goldman Sachs, el Banco Mundial o cualquier otro organismo internacional de saqueo, pero el objetivo será siempre la dominación política, cultural y económica sobre los países semicoloniales de cualquier parte del mundo.

Los analistas comparan el sometimiento a otros países como la Argentina y Ecuador. Explican sus similitudes con el endeudamiento griego y sus diversos gobiernos entreguistas. Pero presta especial atención a un asunto…¿cómo salieron estos países de la miseria y dependencia en la que estaban sumergidos? El sacudón de la conciencia política de los ciudadanos, conducidos por gobiernos nacionales y populares, recuperaron la soberanía perdida.

Hoy, la Argentina a vuelto a caer en las manos de un gobierno aliado al mundo de las finanzas, que exige ajuste y empobrecimiento para sostener su nivel de ganancias. Si los griegos consultan nuestra historia para buscar una salida al caos político, económico y social, ¿por qué no hacemos lo propio? Miles de argentinos/as debiéramos echar a este gobierno y pensar en reconstituir un frente nacional y popular capaz de retomar el sendero de la autonomía política y la justicia social.

(El video puede demorar en aparecer unos segundos)

Modificado por última vez en Domingo, 08 Julio 2018 13:38
(0 votos)