Venezuela resiste el embate yanqui

El país de Hugo Chávez Frías enfrenta un nuevo proceso electoral, pese a los intentos violentos de tomar el poder por parte de sectores de la rosca oligárquica, financiados por organismos extranjeros provenientes de EE.UU.  El 10 de diciembre la oposición sufrió una nueva derrota en un proceso electoral avalado por veedores internacionales1,que contemplaron el mismo, pese a las acusaciones de la prensa internacional dependiente del sistema financiero internacional y el complejo militar-industrial norteamericano. La abstinencia de petróleo barato y el saqueo de las finanzas de Venezuela pone furiosos a las organizaciones más poderosas de la tierra.

En la actualidad la revolución bolivariana resiste la guerra económica propiciada por el empresariado local asociado a intereses extranjeros que añora los días que el libre comercio y el analfabetismo les daban pingües ganancias y precarización laboral para un país netamente primarizado en su economía. La intervención necesaria del Estado en favor del poder adquisitivo de los trabajadores ha determinado su fortaleza.

Los Mesa de Unidad Democrática y los medios de comunicación internacionales vinculados a EE. UU y la decadente Unión Europea, señalan irregularidades en el proceso electoral y la impugnación de sus candidatos pese a que estos violaron la ley de aquel país. Sin embargo, candidatos como Henri Falcón o  Javier Bertucci, parecen no tomar muy en serio los gritos de fraude dado que participarán de la misma, habilitados por el Consejo Nacional Electoral.

Mientras tanto, en los países que dieron el portazo en la UNASUR para entregarse al poder yanqui, pretenden desconocer el proceso electoral2. Las relaciones desesperadas de estos gobiernos antinacionales necesitan de una conducta genuflexa con los organismos financieros y empresariado norteamericano para sostener las políticas de libre comercio y especulación que asolan la región.

Finalmente, el fracaso en Siria, el declive de la Unión Europea y el proteccionismo explícito, pese a que nunca desapareció de estos países, son parte del conflicto mundial. Ante este panorama, una esperanza de integración parece quedar aun en nuestra región en un contexto de crisis que ya se llevó puesto al presidente de Perú, y tiene en jaque a los gobiernos tales como el de presidente offshore Macri y el golpista Temer.

1Observadores internacionales dicen que el sistema electoral venezolano es seguro

2 Argentina no reconocerá elecciones presidenciales en Venezuela

FUENTE: http://rinacional.com.ar/sitio/venezuela-embat-yanqui1/

Modificado por última vez en Domingo, 20 Mayo 2018 12:25
Valora este artículo
(1 Voto)