Los crímenes de Lula y las razones de su encarcelamiento

Compartimos la nota de Revista Integración Nacional.

«El crimen que cometí fue decir al pobre que tenía derecho a comer tres veces al día”- Lula da Silva

 

________________________________

Mientras lo juzgaban Lula confesó: “El crimen que cometí fue decir al pobre que tenía derecho a comer tres veces al día”. Sin duda este delito fue agravado por alevosía.

La condena contra el brasileño no fue decidida por los tribunales de justicia en los últimos años. Tampoco fue el Congreso el verdadero autor, manipulado por corruptos traidores y gorilas locales. Luiz Inácio Lula Da Silva fue condenado hace años por los directorios de las grandes finanzas.

Fue condenado el mismo día que se propuso  hacer de su país un lugar más justo, trabajando junto a los hermanos latinoamericanos y tendiendo una mano a un sin número de pueblos oprimidos del mundo.

Ya a desde finales de los 70′ encabezaba su sindicato en las luchas por aumentos salariales  contra la dictadura y luego llamando a paro general contra los gobiernos neoliberales que siguieron, cuando criminalizado también por la justicia adicta al capital concentrado y sus gobiernos cipayos. Pero su militancia no quedó ahí, pasando a formar un partido que luego disputaría numerosas elecciones hasta que llegó a la presidencia.

“El crimen que cometí fue decir al pobre que tenía derecho a comer tres veces al día”

Entre 2003 y 2010, Lula sacó a 30.000.000 personas de la pobreza, otras 20.000.000 salieron durante el gobierno de Dilma. Estamos hablando de que entre ambos, sacaron a casi un cuarto de la actual población de la pobreza y provocaron que el 51% de los brasileños pasaran a ser clase media.

Este atentado contra la injusticia, se hizo con medidas como la “Bolsa Familia” que llegó a más de 14.000.000 de familias, beneficiando a 50.000.000 de habitantes. Una asignación estatal brindada a todas las familias de menores recursos, a condición del cumplimiento en la escolarización y el calendario de vacunación. Cualquier parecido con la AUH argentina, no es ninguna casualidad.

Tan grande fue el impacto en la realidad brasilera, que hasta el BID y el FMI tuvieron que admitir: “Bolsa Familia logró reducir a la mitad la pobreza en Brasil”. Según la FAO dependiente de la ONU, las medidas “resultaron en la superación del hambre, retirando así al país del mapa del hambre mundial.”

En los resultados estadísticos presentados en 2012 fueron concluyentes, cada real destinado a la Bolsa Familia aumentaba la actividad económica en 1,78 reales. Junto al resto de políticas sociales y de salud, en seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73% y la mortalidad infantil en  un 45%.

Pero su gobierno no sólo fue la Bolsa Familia, sólo entre 2008 y 2012 bajo el desempleo en un 30%. En sus dos presidencias creó 20.000.000 de puestos de trabajo, por medio de medidas el plan habitacional “Mi Casa, Mi Vida”, que creó 2.000.000 de puestos de trabajo. Aumentando también el salario un 53% con una inflación promedio del 4,5% anual. En lo educativo, redujo la deserción escolar, multiplicó las universidades y produjo escándalos, como la incorporación de 1.300.000 estudiantes técnicos y de ellos un 68% eran eran mujeres.

El No al ALCA y su papel fundamental a la creación de la UNASUR, lo pusieron junto a Chávez y Kirchner en fundación de la nueva integración latinoamericana. Proponiendo un desarrollo complementario y la defensa común de los que vivimos en estas tierras. Como si eso fuera poco, tendió una mano a los países pobres del África y los perseguidos de Oriente.

Todo esto es ser un criminal ante los ojos de los ricos que transfieren la riqueza al exterior y el imperialismo norteamericano. No es casualidad que todos aquellos que sostengan la justicia social y la integración latinoamericana sean perseguidos por el aparato cultural tanto mediático como universitario), que responden a los intereses de la extranjería.

Un departamento que nadie puede asociarlo a él, es la excusa circunstancial. Si no, vea como se sostiene con el 2% de apoyo el “Cobos” brasileño del traidor corrupto de Temer, el cual fue grabado mientras arreglaba sobornos. (1) O como Lula es acusado por el juez Moro, entrenado por el Departamento de Estado de los EEUU para perseguir a sus enemigos, mientras es reconocido por los Diarios Oglobo y los militares golpistas.(2) Los mismos que acusan a Lula de corrupción, perviertieron la legislación impulsada por su partido para combatirla.

Mientras tanto los verdaderos criminales que atentan contra el pueblo brasileño, como Temer y compañía siguen libres. Aquellos que precarizan el trabajo, privatizan empresas públicas y recortan jubilaciones no son perseguidos por la justicia por sus robos y sociedades offshore.(3) (4) Los parecidos con nuestro país tampoco son coincidencia.

Macri, Temer y sus ministros persiguen a aquellos que atentan y obran contra contra la injusticia social y el saqueo nacional. Aquellos que redistribuyen riqueza y reconocen derechos a los humildes. Lula es ahora más peligroso que nunca, en una entrevista reciente en RT reconoció tres de sus mayores faltas: la política hacia los medios de comunicación, su armado político y el trunco Banco del Sur.

Ante su entrevistador, el expresidente Correa, le mencionó que sus primeras medidas apuntarían a resolver estos asuntos. Por un lado a implementación definitiva del Banco del Sur, para el desarrollo industrial e integración con los países latinoamericanos. Sin olvidarse de un amplio frente nacional, que incluya a todos los representantes políticos y sociales que defiendan el bienestar de los brasileños. Junto a una ley de medios que democratice la propiedad, la discusión pública y combata a los medios concentrados aliados a la extranjería.

Hoy, a días de esa entrevista y a momentos de dirigirse a la cárcel, antes de partir recordó:

Hace mucho tempo atrás soñé que era posible gobernar este país involucrando a millones y millones de personas pobres en la economía, llevando a millones de personas a las universidades, creando millones y millones de empleos en este país, yo soñé, soñé que era posible que un metalúrgico, sin diploma universitario, se preocupe más por la educación que los diplomados y concursados que gobernaron este país y cuidaron de la educación. Soñé que era posible que disminuyamos la mortalidad infantil llevando leche, frijoles y arroz para que los niños pudieran comer todos los días. Soñé que era posible tomar a los estudiantes de la periferia y ponerlos en las mejores universidades de este país para que no tengamos jueces y fiscales solo de la élite, de aquí a poco vamos a tener jueces y fiscales nacidos en la favela de Heliopólis, nacidos en Itaquera, nacidos en la periferia. Nosotros vamos a tener mucha gente de los Sin Tierra, del MTST [Movimiento de Trabajadores sin Techo], de la CUT [Central Única de Trabajadores] graduados.

Cometí ese crimen.

Cometí ese crimen que ellos no quieren que cometa más. Debido a ese crimen ya tienen unos diez procesos contra mí. Y si fuera por esos crímenes, colocar pobres en la universidad, negros en la universidad, que los pobres coman carne, compren autos, viajen en avión, que los pobres hagan su pequeña agricultura, sean micro emprendedores, tengan su casa propia. Si ese es el crimen que cometí, quiero decir que voy a continuar siendo criminal en este país porque voy a hacer mucho más. Voy a hacer mucho más.”

Referencias:

(1) Maletas con dinero, chips y una grabadora escondida: en qué consiste el caso que pone en aprietos a Michel Temer, el presidente de Brasil

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39957400

(2) Moro, con entrenamiento en Estados Unidos

https://www.pagina12.com.ar/106473-moro-con-entrenamiento-en-estados-unidos

(3PF suspeita que coronel amigo de Temer seja dono de offshore investigada – Policía Federal sospecha de coronel amigo de Temer se dueño de offshore

https://oglobo.globo.com/brasil/pf-suspeita-que-coronel-amigo-de-temer-seja-dono-de-offshore-investigada-21784391

(4)Sospechan encubrimiento de Temer a Macri por las cuentas off shore

https://www.pagina12.com.ar/9881-sospechan-encubrimiento-de-temer-a-macri-por-las-cuentas-off

Modificado por última vez en Domingo, 08 Abril 2018 13:45
Valora este artículo
(1 Voto)