En la misa en homenaje a su difunta esposa Lula Da Silva habló en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Pablo, cuna de su militancia política.

Lula Da Silva tenía tiempo de entregarse hasta ayer a las 17hs, negó a hacerlo y se mantuvo atrincherado en el sindicato del cual fue presidente en sus primeros años de carrera política. La orden de prisión presentada por el Juez Moro contra Lula tiene razón de ser en la acusación al exmandatario de estar vinculado a los casos de corrupción de la operación “Lava Jato”

El líder sindical, en su discurso de hoy en la mañana, expresó que: “«Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva porque rechazaron mi habeas corpus. Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aire y mi corazón va a latir con ustedes». Además, agregó: “Quisiera que comprobaran si cometí un crimen en este país», haciendo alusión a la falta de pruebas y a las razones injustificadas que se le adjudican.  

La detención de Lula es un ejemplo más de las proscripciones políticas que los latinoamericanos que supieron representar a los mas humildes cuando llegaron al poder han experimentado. El problema para Moro y la rosca mediática-judicial vinculada a las finanzas internacionales no es Lula. El problema es a las clases sociales que benefició y a las que perjudicó con sus políticas cuando fue presidente de Brasil en sus dos oportunidades. El principal objetivo es limpiar de la política latinoamericana a quienes reclaman y defienden los derechos del pueblo trabajador. Lula es uno de ellos.

Compartimos con Inácio cuando hizo entender que, por más de estar profundamente en desacuerdo con su detención y su denigración, la  privación de la libertad del “guerrero de los brasileros” (como le cantaba la multitud en su apoyo); los ideales que el mismo encarna, herederos del vargismo y de Goulart, no pueden ser encarcelados.

El líder del PT supo sintetizarlo muy bien en sus declaraciones: “Si el crimen que cometí fue reducir la mortalidad (…) voy a seguir cometiendo crímenes porque voy a hacer mucho más». A pesar de haberse cansado de repetir que era inocente y que el único delito que cometió fue dar voz a los excluidos, Lula concluyo diciendo que iba a cumplir con la orden de cárcel que lo condenaba principalmente para no poder presentarse a las próximas elecciones, siendo un candidato con amplias posibilidades de triunfar. 

 

Fuentes:

 Tele Sur: https://www.telesurtv.net/news/lula-da-silva-sindicato-escuela-politica-democracia-201804070022.html

https://www.telesurtv.net/news/liderazgo-lula-escenario-electoral-201804030044.html

Ámbito Financiero :

http://www.ambito.com/917479-tras-participar-de-una-misa-por-su-esposa-lula-afirmo-voy-a-cumplir-la-orden-de-carcel

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Abril 2018 15:06
Valora este artículo
(0 votos)