Hugo Yasky: Habrá otra movilización masiva en abril

En la jornada de hoy, el líder de la CTA confirmó que en abril se realizara otra jornada de lucha, y aseguró “vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90 y ya lo demostramos el 21 de febrero”.

El objetivo es seguir con el armado en el que se involucra a las vertientes de la CTA, el sindicato de Camioneros, la CTEP y la Corriente Federal.

 A su vez dijo «el sindicalismo va a tener un rol fundamental en la resistencia» y se manifestó a favor de que Juan Carlos Schmidt forme parte de este nuevo espacio: «No participó de las reuniones, pero ojalá participe, No hay que darle la posibilidad al gobierno de que pueda jugar con esa división que ellos mismos generaron».

Anticipó que “vamos a expandir nuestro espacio con más organizaciones sindicales, con empresarios del sector productivo, de las pymes y de las economías regionales” con plenarios en todo el país.

A su vez reprochó a los cabecillas sindicales que «han decidido hacer la plancha, tener un perfil bajo y soltarle la mano a los trabajadores». «Muchos dirigentes sindicales son dóciles con el Gobierno y ayudan en la reducción del costo laboral», completó.

Concluyendo, apuntó sus críticas a las declaraciones sobre el “crecimiento invisible” al que se refirió Macri en su discurso ante el Congreso “es de la renta y de las ganancias extraordinarias de un puñado de sectores muy poderosos que hace que el resto tengan que pagar con esta recesión que estamos viviendo». En su diálogo con FM La Patriada

 

Bibliografía:

http://www.ambito.com/914827-es-necesario-reagrupar-al-sindicalismo-que-esta-dispuesto-a-confrontar-con-el-gobierno

https://www.pagina12.com.ar/100721-hugo-yasky-anuncio-otra-gran-marcha-en-abril