Dime quién te financia y te diré a que intereses respondes: FIESA, el festín del Banco Mundial en la Educación Superior Argentina

La última semana de febrero algunos pocos mendocinos recibieron a distintos organismos internacionales que pretenden ponerle el tono a la Educación en el país. La FIESA (Feria Internacional de Educación Superior Argentina) tiene como objetivo convertirse en la cumbre donde los intereses foráneos de saqueo y explotación a nuestro país se junten aunque a la misma pretendan mostrarla como algo novedoso e inofensivo.

Como el título de la nota nos adelanta, detrás de toda esta feria educativa se encuentra uno de los organismos más peligrosos para la economía-política nacional, el Banco Mundial. El mismo que le recomendó a Macri acelerar el ritmo de ajuste o el que recomendó a Brasil privatizar la Educación para reducir gastos, entre otras barbaridades. No está solo, tiene muchos amiguitos interesados por ser parte de esta fiesta de la extranjería. Patrocinadores como Denver (la Fiat, de origen Italiano. Empresa automotriz a la cual el Clan Macri permitió que le estatizaran una deuda de 170 millones de dólares en el periodo donde Cavallo dirigía el Banco Central), el Hotel Sheraton (asociado al fondo inversor estadounidense Advent que maneja el 75 porciento de sus acciones) son algunos de los tantos que se suman y aportan a que el show continúe.

Datos propiciados por la misma página de la FIESA nos dan a conocer el costo que tienen que pagar algunos patrocinadores para tener protagonismo en la misma, por ejemplo: para ser un patrocinador MAIN, el más destacado y con mayor participación, se debe gastar  25.000 dólares. O para ser un patrocinador con menos participación el predio debe destinar 10.000 dólares. La pregunta es: ¿por qué tanto interés por figurar en la Universidad Argentina? Evidentemente a estas camarillas mafiosas lo que les interesa es que los estudiantes universitarios estén sometidos al pensamiento antinacional y luego serles útiles para divulgar este pensamiento favoreciendo sus negocios.

Los medios de comunicación como el Diario Los Andes o La Nación prometen que la feria es una “oportunidad para aprovechar” o “chance para mostrarnos al mundo” siéndoles funcionales a un gobierno provincial de la mano de Conejo y al gobierno universitario de Daniel Pizzi que tienen severas intenciones de bancomundializar la Educación Pública y Gratuita. Para estos personajes los derechos conquistados por la gran mayoría del pueblo argentino pasan a ser meramente mercancía rentable para vender al mejor postor.