¿Qué mendocinos están a favor del ajuste a los jubilados?

En el marco de una Argentina de ajuste y represión, sectores de la población se ven sumamente perjudicados con el modelo económico tomado por el Gobierno de Mauricio Macri. Este modelo basado en atentar contra de los intereses de las grandes mayorías argentinas se ha visto ligado a una ola de reformas como la laboral, previsional y tributaria. Además de la suba de inflación y tarifas y la pérdida del poder adquisitivo del salario, entre otras.

En necesario saquear a los trabajadores, jubilados, discapacitados,  pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares para contribuir a sectores encargados en concentrar la renta y extranjerizarla. Una de estas formas es la reforma previsional: el objetivo de la misma es quitarle 5,45% mensual en promedio a las jubilaciones y así recaudar fondos para poder pagar la timba financiera vinculada a la abrupta deuda externa que poseemos. 

La reforma obtuvo media sanción en Senadores. Julio Cobos (UCR), el mendocino votó a favor. Luego de pasar por el Senado, llegó el momento que se votara en Diputados pero esto no fue posible ya que se levantó la sesión mientras más de 400.000 argentinos y argentinas se manifestaban en contra de la misma. Pero… ¿Qué diputados mendocinos iban a votar a favor del ajuste previsional? Entre el listado se encuentran, Stella Huczak, Luis Petri, Luis Borsani, Claudia Najul y Federico Zamarbide.  Es evidente que la Alianza PRO-UCR, sigue compartiendo el fervor de beneficiar a pequeños sectores del país, con políticas antinacionales, en detrimento de los más vulnerables. 

Detrás de este telón se encuentra a la cabeza en Mendoza, Alfredo Cornejo – exmilitante de Franja Morada, actual presidente de la UCR y el mejor alumno de Macri –gobernando la provincia al mejor estilo de los CEO’s. Pero no está solo, tiene consigo su agrupación universitaria que actúa con total impunidad sobre los asuntos que nos competen como universitarios y argentinos. Tanto conduciendo la Federación Universitaria Argentina (teniendo de presidenta a Josefina Mendoza, la diputada por el Cambio que apoya indiscutiblemente las medidas del gobierno en el Congreso) y Centros de Estudiantes se enorgullecen de abanderar la democracia y de defender los Derechos Humanos siendo la pata universitaria de un gobierno represor. No es casualidad que mientras cientos de trabajadores se manifestaban, la Franja no apareció ni para la foto. 

Ya pasó la Argentina por un modelo económico y político de las mismas características (Es necesario nombrar como terminó la dictadura cívico-militar o el 2001?). No vamos a dejar que queden de pie los responsables y encubridores de este ajuste y represión.